jueves, 27 de febrero de 2014

KH Birth By Sleep Final Mix Informes Secretos

Carta de Xehanort
Estimado Eraqus:
Muchas gracias por invitarme a formar parte del tribunal en el próximo examen de graduación de Maestros. Supongo que como sucesor de nuestro antiguo Maestro, te habrá resultado muy difícil recoger su testigo en la formación y adiestramiento de los que están llamados a ser nuestros futuros sucesores, pero no me cabe duda de que has sabido hacerte digno de tal honor y de que tu trabajo como mentor ha sido encomiable.
Soy consciente de que nuestras desavenencias y, en algunos casos, desafortunados lances del pasado, han lastrado nuestra relación durante años, pero te considero como un hermano y no me gustaría dejar pasar esta oportunidad que me brindas al invitarme al examen sin ofrecerte mis más sinceras disculpas y tenderte mi mano en señal de amistad y agradecimiento.
No hay duda de que nuestro Maestro eligió bien a su sucesor. Como custodios de la luz, hemos velado durante generaciones para evitar que la oscuridad se cierna sobre los mundos, pero tú siempre te has mantenido firme a tus nobles convicciones y devoción por la luz sin cuestionarte nada más, y eso te honra.
Como sabes, he recorrido los mundos durante años y he comprobado con mis propios ojos que la oscuridad que mora entre nosotros se hace más fuerte cada día. Me temo que se avecinan tiempos aciagos, ya que la oscuridad se manifiesta ahora más vehemente si cabe. Quizá Yen Sid ya te haya puesto al tanto, pero una nueva amenaza se cierne implacable.
Son los llamados nescientes, seres nacidos de la más aviesas emociones e ignorantes de todo cuanto la mera vida supone.
Mas no es eso todo cuanto ahora me preocupa, ya que también el próximo examen de graduación, y en concreto uno de los candidatos, me produce cierto desasosiego. Se trata de Terra, en el que presentí al conocerlo hace varios años un gran potencial... pero también trazas de una poderosa oscuridad latente en su corazón.
Quizás sean solo los desvaríos de mi cansada mente, pero algo me dice que conceder a ese joven el grado de Maestro en esta ocasión no sería lo más propicio. Aún queda por ver cómo se desenvuelve en la prueba final, pero para entonces estoy convencido de que tu buen juicio sabrá discernir si es digno o no.
Sin más, me despido ansioso de que nuestro reencuentro no se retrase más.
Atentamente,
Xehanort.

Informe Xehanort I
Son muchos los años que han pasado ya desde que dejé atrás mi hogar. En este tiempo, he recorrido innumerables mundos y aprendido mucho más de lo que un día soñé. Pero el tiempo pasa y las cosas se olvidan, por lo que he decidido comenzar a plasmar en papel mis experiencias.
Echando la vista atrás, aún recuerdo el día en que mi destino cambió... Sí, sin duda fue aquel día, el momento en que llegué a aquel lugar y conocí a quienes serían mi maestro y mi hermano, el día en que hallé un nuevo lugar al que llamar hogar.
También fue el momento en que las llaves espada entraron en mi vida, y aún ahora me pregunto por qué y para qué se crearon...
Durante mi aprendizaje como portador de la llave espada, se me dijo que nuestro deber como custodios de la luz era salvaguardar el mundo de la acechante oscuridad, pero algo me decía que no podía ser tan simple.
Fue por eso que mi espíritu inquieto me llevó a viajar por los mundos en busca de respuestas, aun a sabiendas de que mis superiores reprobarían mis escapadas.

Informe Xehanort II
Mi mentor me instruyó para vestir siempre la armadura en mis viajes a otros mundos, ya que ese era el único medio de protegerse frente a la oscuridad. Sin embargo, cada vez que atravesaba el Pasaje dimensional, sentía una fuerza, había algo ahí fuera que me llamaba, así que decidí despojarme de la armadura.
Tal y como me habían enseñado, la oscuridad trata de devorar a los incautos, pero aprendí que era posible mantenerla a raya si se posee el poder necesario. ¿Qué hay de malo entonces?
Existen infinidad de mundos, todos y cada uno esparcidos y aislados en la amplitud de lo que se conoce como el cosmos interdimensional, un mar inmenso de espacio.
Cada uno de esos mundos está regido por sus propias leyes, ignorantes de los demás. Solo nosotros conocemos que fuera hay algo más, y debe seguir siendo así.

Informe Xehanort III
En la antigüedad, los mundos eran uno y las barreras de luz que hoy los separan y aíslan no existían.
Era el tiempo de los portadores de la llave espada, que se contaban por cientos y vivían al amparo de la luz que todo lo envolvía. Pero en un mundo sin límites lleno de luz, pronto surgieron quienes quisieron acaparar más de la que necesitaban.
Todos los portadores descubrieron la verdadera naturaleza de las llaves espada, su auténtico valor. Cegados por la codicia, su único anhelo se convirtió en hacerse a toda costa con Kingdom Hearts, el Reino de los Corazones de luz. Ese fue el origen de una guerra encarnizada...
Kingdom Hearts es por sí mismo una aglutinación de innumerables corazones. Al igual que los humanos, los mundos también poseen un corazón, que siempre permanece oculto a salvo de toda oscuridad. Sin embargo, si alguien consigue reunir los corazones de los mundos, es posible completar Kingdom Hearts.

Informe Xehanort IV
Cuando Kingdom Hearts se completa, aquel que abre sus puertas recibe el don de ser el artífice de un nuevo mundo.
Sin embargo, dicha tarea excede los límites de lo terrenal, por lo que el individuo renace como un ente más allá de la condición humana.
La oscuridad es inherente a la luz, cara y cruz de una misma moneda que no existiría si faltara una de ellas. Fueron muchos los portadores de llaves espada que se sumaron a la lucha que acaeció, aunque muy dispares sus motivaciones. Unos velaron por la luz, otros se pusieron del lado de la oscuridad, hubo quien optó por defender que ambas debían coexistir en armonía e, incluso, hubo quien luchó por simple codicia y ansias de poder.
El caso es que la guerra se extendió incluso a los mundos que se habían mantenido al margen, neutrales ante el conflicto, hasta que finalmente la oscuridad acabó por invadirlo todo.
Fue así como la aciaga Guerra de las Llaves espada llegó a su fin. Y nadie hasta nuestros días ha conseguido jamás abrir la puerta a Kingdom Hearts.
Tras eso, los pocos corazones de luz que sobrevivieron dieron origen a los mundos que ahora conocemos. Y para que nunca más se repitiesen los vergonzosos sucesos que llevaron a esa situación, cada uno de esos mundos quedó aislado por una barrera protectora.

Informe Xehanort V
Hoy en día, solo los portadores de la llave espada y aquellos que han sucumbido totalmente a la oscuridad de sus corazones son capaces de viajar de un mundo a otro.
Nuestro deber como portadores es vigilar los mundos e impedir que la oscuridad vuelva a ceñirse sobre ellos. Por desgracia, no quedamos muchos a día de hoy capaces de blandir una llave espada, aunque estoy convencido de que en los mundos aguardan numerosos aspirantes aún por descubrir.
Son muchos los mundos que existen: el reino de la luz, el de la oscuridad... e incluso un limbo limítrofe que une ambos. Pero sin duda, el reino de la oscuridad es un lugar prohibido en el que nadie debe aventurarse. De hecho, nadie que lo haya hecho ha podido regresar para contarlo.

Informe Xehanort VI
He descubierto que existen tres tipos de llaves espada: las de la luz, las de la oscuridad y las de los corazones.
La naturaleza de las dos primeras viene determinada por su origen y uso.
Así, las llaves afines a la oscuridad se forjan en el reino de la oscuridad, mientras que las de la luz (las que nosotros los portadores usamos), nacen en los mundos de luz.
El más interesante es el tercer tipo, las llaves espada de los corazones. Estas "llaves" se originaron cuando los mundos se reorganizaron al finalizar la Guerra de las Llaves espada; y sin ellas sería imposible hoy día llegar hasta Kingdom Hearts.
Únicamente reuniendo siete corazones de pura luz es posible forjar una llave espada de corazones y, con ella, abrir las puertas que llevan a Kingdom Hearts. Y no solo eso, aquel que lo logre, obtendrá el control absoluto sobre todos los mundos y aquellos que moran en ellos.

Informe Xehanort VII
He logrado desvelar el misterio definitivo de las llaves espada... ¡Existe un cuarto tipo! Se las denomina llaves espada X y, aunque es fácil confundirlas con las llaves espada habituales, su naturaleza es del todo distinta.
Mientras que las llaves espada son creadas por el hombre como un medio para llegar a Kingdom Hearts, las llaves espada X coexisten por sí mismas junto al propio Kingdom Hearts.
Su concepción se produce al oponerse de forma equilibrada dos fuerzas de gran poder: un corazón de pura luz y un corazón de pura oscuridad. En el mismo instante en que ambas fuerzas se funden, aparece el verdadero Kingdom Hearts. A diferencia del que se genera de, podríamos decir, forma artificial por la acción de las llaves espada, este Kingdom Hearts alberga la perfecta comunión de los corazones de todos los mundos.
En otras palabras... Me temo que la Guerra de las Llaves espada que antaño asoló los mundos se libró precisamente por llegar a ese Kingdom Hearts.
Si eso fuera cierto, no importaría que los mundos estén protegidos por barreras, bastaría con hacerse con una llave espada X para invocar Kingdom Hearts, lo que probablemente desataría una segunda Guerra de las Llaves espada.

Informe Xehanort VIII
Mi amigo y compañero Eraqus está obcecado. Defiende la luz como la única verdad absoluta, pero se olvida de que la luz no puede existir sin la oscuridad.
Mi teoría es que el equilibrio entre ambas fuerzas es lo que hace posible la armonía de los mundos. Y es precisamente en circunstancias como las que vivimos ahora, un momento en que la oscuridad se ha visto relegada prácticamente a la mínima expresión de su existencia, cuando la armonía se rompe. Es necesario poner fin a la soberanía imperante de la luz para hacer resurgir la oscuridad y traer un nuevo orden equilibrado a los mundos.
Tras mis desavenencias con Eraqus, puse tierra de por medio e inicié mi peregrinaje por los mundos... Sin duda, por primera vez tras dejar mi tierra natal en mis años de juventud, volví a sentirme realmente libre.
Ya había superado el examen de graduación y era considerado un Maestro de la llave espada, pero no fui elegido para suceder a nuestro antiguo Maestro en sus responsabilidades... Ese honor correspondió a Eraqus, por lo que el único camino que me quedó fue el de transmitir como mentor las enseñanzas.
Era tradición que cada Maestro tomase discípulos con el fin de perpetuar las tradiciones de los portadores de la llave espada y asegurar el futuro de las generaciones venideras, ¿pero realmente estaba dispuesto a seguir ese destino después de todo lo que durante años había sacrificado desde que abandoné mi hogar cuando solo era un crío?
No... No estaba dispuesto a dejar que mis últimos años se consumieran con algo tan banal. No cuando aún había tantas cosas que debía ver con mis propios ojos.
Y, sin embargo, sentía ya que mis fuerzas no eran lo que fueron y que la fatiga asfixiaba mi cuerpo...

Informe Xehanort IX
Los Maestros de la llave espada tenemos un don. Poseemos la capacidad de extraer la esencia de los corazones, ya sea del nuestro propio o del de otros. Realizando ese proceso una y otra vez, nos es posible vivir por siempre en este mundo.
Cuando era un niño, siempre soñé con ver los confines del mundo. Siempre quise ir a algún lugar en el que nadie antes hubiera estado; un mundo ignoto para todo ser viviente. Y sé cómo conseguirlo... Kingdom Hearts es lo que he anhelado toda mi vida. Es mi destino ser el primero en abrir sus puertas para crear un nuevo mundo, un lugar en el que luz y oscuridad coexistan en perfecta armonía.
Por entonces ya tenía los conocimientos necesarios y un nuevo objetivo, pero mi cuerpo era ya viejo y débil para emprender tal tarea. El siguiente paso estaba claro: necesitaba un nuevo "receptáculo".
Fue entonces cuando conocí a Ventus y lo puse bajo mi tutela como aprendiz. Parecía que el destino se había aliado conmigo al ponerme ante aquel joven, ya que desde el primer momento sentí en él un gran potencial, pero también percibí que había demasiada bondad en su corazón. Decidí que era demasiado frágil para usarlo como receptáculo, así que lo reservé para otro experimento que tenía en mente.
El objetivo era extraer toda la oscuridad que había en su interior y separarlo en dos entes completamente independientes: un corazón de pura luz y un corazón de pura oscuridad.

Informe Xehanort X
Estaba ansioso por llevar a cabo mi experimento. Finalmente realicé el proceso de extracción del corazón de Ventus y creé a Vanitas, un ser con un corazón de pura oscuridad, pero tal y como predije, el frágil cuerpo de Ventus no lo resistió y acabó sumido en un profundo letargo.
Ventus, un ser con un corazón de pura luz, y Vanitas, pura oscuridad. Ya tenía los dos instrumentos necesarios para mi plan, pero debían ser criados hasta el momento de enfrentarlos y gestar así la llave espada X.
Sin embargo, la oscuridad del corazón de Vanitas eclipsó también la luz de Ventus, que se precipitaba lenta pero sin remedio hacia su total extinción. Aquel pobre chico merecía un lugar en el que acabar sus días en paz, y solo un sitio me vino a la mente: mi tierra natal.
Casi sin pensarlo, me puse rumbo hacia la playa que largo tiempo atrás me vio tomar la decisión de partir dejando atrás mi hogar. Era la primera vez que pisaba aquella arena desde entonces, pero nada parecía haber cambiado. Era como si el tiempo se hubiera detenido a descansar pacíficamente en aquel lugar; un sitio perfecto para que Ventus hallara la paz.
Pero justo en ese momento, aun dormido, Ventus alzó la mano y una llave espada se posó en ella... Por increíble que pareciese, la luz de su corazón no se había apagado.

Informe Xehanort XI
Los poderes y aptitudes de Ventus y Vanitas eran tan dispares que no podía adiestrarlos juntos. Cada día que pasaban cerca el uno del otro, la oscuridad de Vanitas corroía más y más a Ventus.
Necesitaba un lugar adecuado para que la luz del corazón de Ventus creciese y se desarrollase sin ataduras. Y entonces caí en la cuenta... ¡Qué mejor lugar que junto a Eraqus, adalid y defensor a ultranza de la luz como único medio y fin!
Después de nuestros enfrentamientos, esperaba una acogida más fría por parte de Eraqus, pero lejos de eso, se mostró complacido con mi visita y aceptó bajo su tutela a Ventus. Estaba hecho. Ya solo quedaba esperar a que el corazón del joven creciera fuerte y lleno de luz.
Era la primera vez que pisaba en mucho tiempo lo que consideraba mi segunda casa, y resultó que Eraqus ya tenía otros dos discípulos. Uno de ellos, Terra, me llamó poderosamente la atención... Sentí algo en su interior... Era un buen muchacho, pero tenía ansias de poder, algo que sin duda sembraría de oscuridad su corazón.
Él era mi receptáculo perfecto.

Informe Xehanort XII
Ha pasado mucho tiempo. He recibido una carta de Eraqus invitándome al examen de graduación para Maestro de sus pupilos, Terra y Aqua... Perfecto, así será más fácil hacerlos viajar a los otros mundos.
¿Pero qué pasa con Ventus?
Él es un elemento primordial para mis planes.
Vanitas puede sentir parte de lo que siente Ventus. Según él, Terra es la clave de todo. Cuando Ventus comenzó su adiestramiento, Terra le regaló su llave espada de madera y, desde entonces, le ha considerado como su hermano mayor. Quizá pueda ser ese nuestro punto de entrada hasta el corazón de Ventus.
El primer movimiento debe ser aislar a Terra y transmitir esa sensación de desasosiego a Ventus. Dejar que el joven de la tenue luz persiga a su hermano en su camino hacia la oscuridad.
Cuanto más fuerte sea la oscuridad, más fuerte se hará su luz; y conforme su luz gane en fulgor, más sombría será la oscuridad. Solo entonces será el momento de provocar el enfrentamiento legendario que nos traerá el nuevo orden.

lunes, 17 de febrero de 2014

KH 358/2 Days Informes Secretos

Día 7 Significado
Un nombre define un objeto. Da una idea de su envergadura. Le da significado.
Hemos emprendido el proyecto Réplica para desarrollar una nueva fuerza. Y nuestra sombría marioneta ambulante necesita un nombre, algo que defina al "n.º i", que dé sentido a su vacío.

Día 8 Roxas
Cada día  tenemos nuevos miembros. El número XIII ha resultado ser un chico, Roxas. Y ahora Xion es el número XIV.
La misión de hoy era para enseñarle a Roxas de qué va esto. Creo que lo han estado mimando desde que vino. No es un mal chico, pero no se centra. Aunque, eso sí, lucha bien.
Al menos, no nos aburriremos.

Día 9 Por buen camino
Xion está en observación y Roxas ha empezado con su entrenamiento.
Es vital que Xion no contacte con Roxas hasta estar seguros de que hará lo esperado... lo que llevará diez días más, según afirma Vexen.
En cuanto al elegido de la llave espada, Marluxia lo vigilará bien, no me cabe duda.

Día 14 ¿Este crío?
Hoy he tenido otra misión con Roxas. ¿De verdad es mi responsabilidad?
Al menos empieza a hablar como una persona normal. Quizá esté recobrando la memoria...
¿Será él el incorpóreo elegido de la llave espada? No lo veo claro.

Día 15 ¿Cómo osan?
¡Ja! ¿Cómo osan decir que no necesitan que vigile al elegido de la llave espada? ¡Y van y me envían fuera a enseñar magia básica a ese incorpóreo de medio pelo!... Debería haber hecho que me prendiera fuego.
Bah, ya queda poco. En cuanto llegue al Castillo del Olvido, nuestro plan se pondrá en marcha y se acabó el hacer de niñera. ¡Al fin!

Día 22 Castillo del Olvido
El plan del Castillo del Olvido está en marcha. Nuestro pequeño héroe debe de haber hecho algún movimiento...
Su incorpóreo y yo nos hemos visto estos días y tomado algún helado juntos. No habla mucho, pero al menos ya se muestra más expresivo.
Le he hablado del Castillo del Olvido, pero no parecía seguirme. Supongo que es comprensible.

Día 23 Nota investigación 326
El proyecto va casi según lo previsto. El "n.º i", la réplica más depurada, es un éxito mayor del que se esperaba.
El otro receptáculo, indigno de tener un número siquiera, ha sido llevado al Castillo del Olvido para someterlo a experimentación.
Aunque incompletos, ambos se podrían clasificar de incorpóreos especiales.

Día 24 Los pisos superiores
Marluxia ha conseguido llevar al elegido de la llave espada al castillo.
Percibo muchos tejemanejes entre los miembros de la Organización y los detalles de cada proyecto son escasos. Sospecho que alguno de esos proyectos no son más que maquinaciones personales.
Marluxia parece especialmente sospechoso.

Día 25 Lazos falsos
Sonsacarle información a Zexión sería una pérdida de tiempo. Lo sé, pero es que hay tan pocos datos... ¿Qué está ocurriendo en los pisos superiores? ¿Qué debemos hacer aquí abajo? A los mandados nos mantienen en la más absoluta ignorancia.
Zexión habla del vínculo que nos une como Organización, ¿pero cómo puede haber tal cosa? Aun así, sigue siendo el único en quien confío.

Día 26 Las acciones de Axel
Se deduce que las aparentemente inescrutables acciones de Axel son el resultado de las órdenes de Saïx.
¿Por qué si no eliminarían a Vexen? Él sólo quería investigar. ¿No se supone que íbamos a ganar todos con los frutos de sus experimentos?
¿En qué estará pensando Axel?...

Día 27 Perrito faldero
Axel ya está en camino, aunque dudo mucho que sea consciente de lo que nos proponemos.
Vexen no formaba parte de nuestros planes, así que ¿por qué eliminarlo, suponiendo que las órdenes de Axel fueran a acabar con los traidores a la Organización?
Comprender sus motivos merece toda nuestra atención.

Día 28 Acabar con los traidores
He averiguado todo lo que necesitaba saber sobre el proyecto Réplica, pero ¿dónde está el otro sujeto de estudio, la otra réplica?
Vexen acabó en medio de todo... Una pena, pero era inevitable. No podía permitir que su proyecto cayera en las manos equivocadas.
Lo que más me preocupa son los traidores, aquellos que podrían interferir en nuestro camino. El de la llave espada es inofensivo.

Día 50 Una extraña sensación
Roxas se ha despertado hoy. Creo que ha estado soñando todo este tiempo.
Estar con él me resulta extraño y familiar, como el batir de las olas contra la orilla.
Me pregunto por qué será...

Día 51 Hay que tomar medidas
El proyecto Réplica sigue a buen ritmo, pero algo no ha ido bien en el Castillo del Olvido. Los umbríos traen noticias de miembros perdidos, pero son muy escasas. Me faltan datos suficientes para entender la situación.
Dudo que Axel haya sucumbido, pero debo prepararme para lo peor. Lo primero será dar con el elegido de la llave.

Día 52 Otra misión
He perdido de vista al elegido y a los demás intrusos. Soy el único que queda en el castillo.
Todos los demás han sido eliminados. Me ordenaron acabar con los traidores, pero creo que ahora nadie merece más que yo ser tratado de traidor.
En cualquier caso, me queda una última cosa por hacer antes de marcharme.

Día 71 El fin de los traidores
La mano de Saïx planea sobre lo que pasó en el Castillo del Olvido (más que la mano, el brazo entero), así que seguro que Axel también está involucrado.
Está claro que Xemnas ordenó a Axel, a través de Saïx, que acabara con los traidores. No le hablaron de nadie en concreto, pero no me cabe duda de que Xemnas ya conocía sus nombres de antemano.

Día 72 Humano
Cuanto más conoces a alguien, menos necesitáis decir para entenderos. Bastan simples gestos, miradas... leer entre líneas.
Esa ambigüedad velada es la forma perfecta de enfrentarme a lo que pasó en el Castillo del Olvido.
Pero el elegido de la llave espada y Roxas han ido directos al grano. Puede que sea algo humano, o solo que son especiales.

Día 73 ¿Y ahora qué?
He perdido la capacidad de blandir la llave espada... ¡y no sé por qué! No tengo ni idea de qué puedo hacer...
Ha sucedido de repente, tras despertar Roxas. Si ya no puedo recoger corazones, no le serviré de nada a la Organización. Esto no pinta nada bien...

Día 74 La cara de Xion
Nunca he entendido por qué a Roxas le cae tan bien Xion. Sé que ambos llegaron casi a la vez y que ambos son novatos, ¿pero cómo te une eso a alguien que siempre se cubre la cara?
Bueno, hoy se la he visto. De repente, se quitó la capucha... ¡Resulta que Xion es una chica y que es clavadita a Naminé!

Día 75 Hay que hacer algo
Como no puedo usar la llave espada, Roxas me acompaña en las misiones.
Axel también me echa una mano para que nadie se entere, así que no creo que ocurra nada.
Pero... ¿qué haré si no puedo volver a blandir la llave espada? No puedo mentir para siempre.

Día 94 Como la seda
Los corazones reunidos por nuestros dos elegidos de la llave espada, Roxas y Xion, se han unido para formar el gran Kingdom Hearts.
Nuestros esfuerzos han dado su fruto, y ya está listo para ser recogido. Todos los planes van como la seda. Demasiado bien, de hecho, aunque no es momento de dejarse llevar por la paranoia.

Día 95 Mi pasado
Ni Roxas ni yo tenemos recuerdo alguno de nuestras vidas como humanos. Ni siquiera recuerdo mis primeros días como incorpóreo...
Roxas dice que le ocurre lo mismo, pero no sé... Yo estoy completamente en blanco. No recuerdo ni el día en que conocí a Roxas, ni a Axel... ¡Nada!

Día 96 Amigos
Xion vuelve a ser capaz de blandir la llave espada, pero no sé cómo ni por qué. Puede que de algún modo esté relacionado con el héroe de la llave espada y no quieran contármelo.
Creo que últimamente he pasado más tiempo hablando con Roxas y Xion que con mi viejo amigo Saïx. Supongo que esto es ser amigos.

Día 97 Aburrimiento
Cada día trabajo, trabajo y más trabajo. Me aburro. Mataría por unas vacaciones.
Hasta un incorpóreo necesita descanso, ¿no? Y cuando lo tenga, no va a haber nada más que mi sitar y yo. ¡Vaya que sí!

Día 117 Roxas y él
Roxas progresa a pasos agigantados. Su rostro y la manera en que empuña la llave espada... son exactamente iguales.
Todos los mundos parecen separados, pero un fuerte hilo los conecta. Siempre. Y un incorpóreo nunca puede dejar atrás las cosas que hizo como humano... Siempre ha sido así... y siempre lo será.

Día 118 Tú has cambiado, no yo
Hablar con Roxas y Xion siempre me trae recuerdos de mi vida como humano, de cuando era un crío. Es una extraña sensación.
No hay motivo por el que no pueda comentarle esto a Saïx, pero no lo haré. Es extrañamente nostálgico, pero no soy yo el que ha cambiado, sino él...

Día 119 Corazones y emoción
Ver a esa bestia inmunda debatirse me recuerda lo viles que pueden llegar a ser las ataduras de los corazones humanos.
Nos convertimos en incorpóreos para evitar los grilletes de las emociones. Pero luego descubrimos la magnitud de la pérdida: algunas cosas no pueden hacerse sin corazón.
Bah, en cualquier caso, las emociones me parecen deleznables.

Día 149 Él es el falso
Ese tipo que viste un abrigo como el de la Organización es muy peligroso... No podré vencerle si no me hago más fuerte.
Pero yo no soy una farsa. ¡Ni hablar! Él, ¡él es el farsante!

Día 150 Ocuparse de Xion
Como esperábamos, la copia empieza a mostrar sus límites. El proyecto prometía, pero una marioneta no es más que eso, algo con lo que jugar hasta que se rompe.
No tengo ni idea de qué ven de especial Roxas y Axel en ese títere...
En fin, yo prefiero concentrarme en hallar la mejor forma de deshacerme de ese estorbo.

Día 151 Estos sueños
No estaba lista para volver a ver a Roxas. No puedo evitar compararme con él. Ambos usamos la llave espada, pero somos tan distintos...
Me pregunto si él también soñará... Parece que yo no hago otra cosa. Anoche soñé con el océano... Me estaba ahogando.

Día 152 Como una persona
Roxas y Xion deben de haber discutido por algo. Conociéndolos, será por una tontería, pero bueno.
Al verlos, es como si fueran humanos... Puf, eso me trae de cabeza.
Me pregunto si Roxas habrá entendido lo del botón equivocado... Me temo que le entró por una oreja y le salió por la otra...

Día 153 Va a ser tremendo
¡Ya he acabado mi nuevo éxito!
Siempre tengo encima a ese pesado caracortada dándome la tabarra para que trabaje, ¿pero qué espera que haga yo contra un monstruo así?
¡Párate a pensar en las habilidades de cada uno cuando repartas el trabajo!

Día 171 El plan para el n.º i
Xion ha fallado en su misión. Si esto sigue así, destruirla y usar la réplica siguiente para copiar dará sin duda un producto final de mayor calidad.
El n.º i formaba parte de la remesa inicial, lo cual suscita dudas sobre sus habilidades. No sería de extrañar que la situación actual se deba a un fallo en su funcionamiento. ¿Por qué querrá Xemnas conservarlo?...

Día 172 Significados
¿Qué habrá querido decir Saïx? ¿Por qué Xion no está capacitada para ser un miembro de la Organización? Ha dicho que bastaba con mirarla... ¿Mirar qué? ¿Quizá el hecho de que es igual a Naminé?...
Las dos podrían estar relacionadas. Xion debe ser el incorpóreo de alguien, ¿pero de quién?... ¿Qué oculta Saïx?

Día 173 La apuesta
Me descubro envidiando a los niños. Quizás haya una diferencia fundamental entre los que se convierten en incorpóreos de adultos y los que no.
Cuanto más se vive, más se está expuesto a perder la apuesta. Pero un niño puede mirar al futuro sin miedo a nada...
Bah, dudo mucho que nadie vea la vida como yo, como una simple apuesta.

Día 174 Sólo una réplica
Xion sigue durmiendo. Los análisis sobre su funcionamiento no señalan cambios relevantes. La copia parece funcionar, pero una réplica es una réplica.
El último informe al respecto que le hice a Xemnas no me aclaró nada. Él se limitó a sonreír... A veces, me resulta impenetrable.

Día 193 ¿Sueños o recuerdos?
Cuando por fin me despierto, voy y me desmayo otra vez... ¿Por qué?... ¿Es porque soy un fracaso?
Aun desmayada, no he hecho más que soñar. Era algo nostálgico, ¿pero el qué? ¿Por qué no puedo recordarlo?
Podría ser un recuerdo importante de mi vida humana. Solo alcanzo a recordar el suave y lejano sonido de las olas.

Día 194 La réplica
Creía que nunca iba a ver la palabra "réplica" otra vez. Cualquiera con dos dedos de frente se daría cuenta de que la réplica de Riku no es única, pero yo soy el único de la Organización que sabe de su capacidad excepcional de copiado y que consiguió crear una identidad.
El hecho de que yo supiese todo eso y no descubriese la verdad sobre Xion demuestra lo extraordinaria que es.
Pero mis preguntas siguen sin respuesta. ¿De quién es una réplica ella? ¿De Naminé? ¿De Kairi?... ¿O quizás de alguien completamente diferente? ¿Por qué la Organización la ha admitido? ¿Y por qué una réplica tan buena cae inconsciente o pierde de vez en cuando su poder sobre la llave espada?

Día 224 Xion
Aunque Xion sea una réplica, como una muñeca, sigue siendo Xion. Eso lo entiendo, ¿pero cómo he de comportarme con ella ahora? La réplica de Riku era solo una herramienta, pero no puedo utilizar a Xion.
No, me equivoqué desde el principio usando la réplica de Riku.
¿Acaso vale menos una muñeca artificial que un incorpóreo que nunca debió existir?
Ambas cosas son ambiguas, endebles cuanto menos. Y ella es mi amiga. Aunque ninguno de nosotros debería existir, eso no quita valor a los vínculos que formamos.
En el próximo día libre, le diré que vayamos todos a la playa. Espero que podamos...
Solo unas pequeñas vacaciones. Si podemos estar juntos y reírnos por tonterías, seguro que olvidamos todas estas preocupaciones.

Día 225 Mis secretos
Me siento pesada y me duele la cabeza. Tengo sueños demasiado intensos como para conseguir descansar cuando duermo.
Axel sabe algo. Oculta algún secreto. Creo que la clave podría estar en el Castillo del Olvido, el lugar donde nací.

Día 255 Etapa final
La apariencia de Xion debe de variar en función de la relación que tenga con ella quien la ve. Saïx solo la ve como una marioneta.
El proyecto casi está acabado. A través de Roxas, Xion está creando una copia del héroe de la llave espada. La prueba es que a a veces parece adoptar la forma de este cuando la miro.

Día 256 A quién ve cada cual
La desaparición de Xion es fascinante. Si realmente está escapando de nuestro control, es una señal de que se está acercando a la esencia del héroe, pero parece que Saïx sigue sin "verla" realmente.
Me gustaría saber cómo la ven los demás. Yo la veo como el héroe, aunque sospecho que Xemnas ve algo completamente diferente en ella.

Día 257 En las cartas
Se respira tensión, lo noto. Si haces una gran apuesta en un momento así, puede salirte un mal naipe y perderlo todo.
En cualquier caso, las apuestas con grandes riesgos son las que dan más beneficios.
Estoy ansioso por ver qué resultados deparará esta mano.

Día 276 Tras la verdad
Xion ha desaparecido. Roxas aún no sabe nada, pero Xion lo ha averiguado todo, así que es primordial que la encontremos.
No tenemos corazón, por lo que aceptamos los hechos que nos presentan como la verdad. Pero hay algo mucho más importante tras esa verdad. Saïx se burlaría de alguien sin corazón que considerara amigo a otro, pero eso no impide que pueda darse el caso.
Como el incorpóreo del héroe de la llave espada y la réplica de ese incorpóreo, ambos son especiales. Únicos, en el más amplio sentido de la palabra.
Pero eso no cambia el hecho de que seamos amigos. Nada lo hará. ¿Lo captas, Xion?

Día 277 El verdadero propósito
Axel y Roxas están tramando algo, pero nada que maquinen cambiará el hecho de que la Organización ha abandonado a Xion.
Los planes se han escindido y divergido, y pasan a la fase siguiente.
Los proyectos N.º i y Réplica solo han allanado el camino. Nuestros verdaderos objetivos son otros.

Día 296 Verdades ocultas
Ninguno de nosotros sabe realmente qué está pasando en el Castillo del Olvido. Hay habitaciones que hasta Xemnas desconoce. Muy pocos saben siquiera que Xion nació ahí.
Me pregunto si algún día saldrá a la luz la verdad sobre ese sitio.

Día 297 Contacto con Riku
El hombre al que llaman impostor, ese falso miembro de la Organización, es Riku. Si Roxas rebuscara en lo más recóndito de su memoria, seguro que le recordaría.
Pero es demasiado pronto para informar sobre eso. Antes he de averiguar por qué Xion estaba con él. Si está apoyando al héroe, habría firmado su sentencia.
¿A qué juegas, Xion?

Día 298 Cambio de planes
Axel no ha informado de que el impostor y Xion están cooperando. Esas noticias me han llegado por Roxas. Es mucho más fácil manejar al chico que a Axel; aunque es cierto que Axel ha capturado a Xion y la ha traído de vuelta.
Es imposible saber por qué lo ha hecho. Podemos cambiar los planes si fuera necesario, pero eso solo nos retrasaría.

Día 299 El valor de una mentira
Roxas no confía en mí después de todo el incidente con Xion, pero aún no puedo contarle la verdad, así que seguiré mintiendo.
Se supone que no cuesta mucho mentir si eres un incorpóreo, no te sientes nada culpable. Pero entonces... ¿por qué me duele un poco cuando le miento?
Tratar con Roxas me está dando esta singular ilusión de humanidad...

Día 300 El atardecer y nosotros
Hoy hemos contemplado la puesta de sol, los tres. Creo que nunca lo podremos volver a hacer.
Es como ese sueño, en el que estoy en la orilla con Roxas y Axel, mirando cómo se pone el sol sobre las aguas. Yo solo quiero quedarme con ellos... ¿pero cómo? ¿Qué debo hacer para conseguirlo?...

Día 301 ¿Xion o Roxas?
Xion está realizando misiones a todo trapo. Parece frenética. No sé por qué.
Por cierto, aún no sé qué decirle a Roxas. Aunque Saïx no me lo hubiera ordenado, habría hecho cualquier cosa para evitar que acabaran con Roxas.
Tampoco sé si podría quedarme cruzado de brazos si le pasase lo mismo a Xion...

Día 321 Mi sitio
Axel siempre me ha ayudado, así que suponía que volvería a hacerlo... ¿Desde cuándo sabe lo mio?... Puede que mucho antes de que nos viéramos en el Castillo del Olvido...
Dijo que debo pensar por mí misma. Me ha hecho muy feliz, pero, a medida que me hago más fuerte, Roxas se debilita más.
Tengo que dejar de existir. Se supone que los incorpóreos no deben existir, así que yo soy algo así como la mayor aberración de todas.
Antes de que me vaya, quiero ayudar a Roxas y Axel, aunque solo sea un poco.
Creo que el chico que he visto hoy es el mismo Sora de mis recuerdos.

Día 322 El plan
Da igual si es el incorpóreo del héroe o una marioneta, solo necesitamos a un elegido de la llave espada operativo.
Los detalles son irrelevantes. La marioneta se ha desarrollado tanto que el héroe de la llave espada resulta prescindible del todo.
Es más, quizá no debamos dejar que Sora despierte. No podemos controlarlo y se enfrentaría a nosotros.
Debemos continuar con nuestros planes teniendo eso muy presente.

Día 352 Lo que debo hacer
Riku me ha dado este tiempo. Axel me ha dicho que lo aproveche para pensar por mí misma. La Organización está decidida a acabar conmigo o con Roxas. Nunca permitirán que coexistamos.
Quiero a Roxas y a Axel. Saïx se burlaría de esto. Quizá sea una mala pasada de mis recuerdos artificiales, pero el tiempo que hemos pasado en la torre del reloj es real.
Ojalá los tres pudiéramos quedarnos juntos, así, para siempre.
Pero tengo que poner fin a esto. Nunca olvidaré la puesta de sol de hoy. Puede que Roxas y Axel lo hagan, pero yo nunca lo haré.

Día 353 Un futuro inexistente
No he podido decirle a Xion que está equivocada. Tampoco me veo capaz de acabar con ella.
Pero es ella o Roxas... Uno debe ser eliminado. No existe un futuro en el que los tres nos podamos sentar a comer helados.
Sé que Roxas nunca lo entenderá... Y yo tampoco quiero admitirlo.

Día 354 Adonde he de volver
Quería ver a Roxas una vez más, pero no he podido. ¿Qué le habría dicho?
¿Alguna vez he existido? Aunque no sea así, espero que esos momentos que hemos pasado juntos viendo la puesta de sol sean reales.
Sé que Naminé me dirá cómo volver al lugar al que pertenezco. Debo ir a verla sin perder más tiempo.

Día 355 Mente
La pérdida de casi la mitad de nuestros miembros en el Castillo del Olvido ha puesto patas arriba los planes de Xemnas.
Los resultados son evidentes, pero ¿puede eso considerarse un éxito?
Si Kingdom Hearts tuviera voluntad propia, diría que está rechazando a Xemnas... No, rechazando a Xehanort...
Hoy, Roxas ha dejado la Organización.

Día 356 Sucesos imprevistos
Nuestros planes nunca previeron la posibilidad de que se fueran Xion y Roxas. ¿Cómo ha sucedido esto? ¿Cuándo se ha hecho tan fuerte Roxas como para superarme? ¿Qué pretendías en verdad, Lea?...
Entramos en la Organización a la vez y concebimos nuestro plan juntos, pero ahora, aquello no parece más que un sueño utópico.
Todo ha cambiado. Tú... y yo.

Día 357 A mi mejor amigo
Roxas se ha ido. Es tan propio de él dejar tras de sí un palito de helado premiado...
Igual mañana me dan la orden de ir en su busca, pero al haber dejado el palo aquí es como si realmente todo hubiera acabado...
Ojalá los tres... No, ojalá que los dos podamos tomar otro helado juntos algún día.
Eso es lo que hacen los amigos.

Día 358 Objetivos
Con suerte, podremos devolver a Roxas al redil. Y aunque Sora se despertara, como héroe de la llave espada estará obligado a liberar corazones. Si nos ataca, tendremos que someterlo y usar sus poderes en nuestro favor otra vez. Debo ser uno con Kingdom Hearts y alcanzar otro nivel de existencia. Ese es el punto de inicio de todas mis verdaderas ambiciones.

domingo, 16 de febrero de 2014

KH 358/2 Days Diario de Roxas

Día 7 Entrada 1
Ya llevo una semana aquí. Saïx me ha dicho que escriba un diario, que nadie lo leerá.
¿Pero de qué puedo escribir?
Hoy nos han presentado en la Sala Redonda al nuevo miembro, el número XIV.
¿Fue igual la primera vez que vine? Creo que sí, pero no lo recuerdo demasiado bien.

Día 8 Entrada 2
Axel y yo hemos ido a Villa Crepúsculo y me ha enseñado muchas cosas.
Antes de VAC (así llaman a Volver Al Castillo) hemos parado en la torre del reloj a por un helado de sal marina. Axel dice que es la guinda del pastel tras una misión... No acabo de entenderlo...
¡Bah, no sé qué más escribir!

Día 9 Entrada 3
Los demás miembros me han enseñado cómo luchar y hacer misiones. También me han explicado cosas sobre la Organización y sobre mí mismo.
Sigo sin entender qué es un "corazón", pero se ve que no se puede vivir sin uno, así que he decidido ayudar a la Organización a combatir la oscuridad. Si reúno bastantes corazones, completaré Kingdom Hearts... y a mí mismo.

Día 14 Entrada 4
Axel y yo hemos ido de misión a Villa Crepúsculo. Después, hemos tomado otro helado en la torre del reloj.
Dice que los amigos hacen cosas así. Él lo ha llamado "divertirse"... ¿Significa eso que somos amigos?

Día 15 Entrada 5
Los demás miembros me han estado enseñando más cosas sobre luchar y demás. Todo va bien, supongo.
Cada día, tras el trabajo, me reúno con Axel en la torre del reloj para tomar un helado de sal marina. Está salado de verdad... ¡y dulce a la vez!
¿Cómo es que su sabor me es tan familiar?

Día 22 Entrada 6
Axel va a un sitio llamado Castillo del Olvido. Me lo ha dicho porque somos amigos.
Tenía que irse a casa pronto para prepararse. Cuando se fue, me di cuenta de que en el palito de mi helado ponía "¡Premio!"... ¿Qué habré ganado? Se lo preguntaré mañana.

Día 23 Entrada 7
Axel se marchó esta mañana antes de que me despertara y no pude preguntarle lo del helado.
En la misión de hoy me tocó con el número XIV, Xion. No se ha quitado la capucha ni un momento y no me ha hablado. Aunque, ahora que lo pienso, tampoco yo tenía nada que decirle.
Después me fui a tomar un helado yo solo.

Día 24 Entrada 8
Hoy me ha tocado otra vez con el número XIV. Al fin hemos hablado un poco... Me llamó por mi nombre, y yo hice lo mismo.
Luego he vuelto a tomar un helado solo. La señora de la tienda dice que si me sale "¡Premio!" me regala otro polo... pero yo con uno ya tengo de sobra.

Día 25 Entrada 9
Hoy ha sido mi tercer día con Xion y he averiguado más cosas sobre ella. ¡Sí, es una chica! Es morena y puede usar la llave espada, como yo.
Luego hemos ido a tomar un helado, pero no he usado el palo premiado. Lo guardo para Axel, que se merecerá una recompensa al volver.
Xion quiere venir a tomar helado con nosotros desde ahora. Seremos amigos.

Día 26 Cuánto tiempo...
No recuerdo mucho del día de hoy. He oído que ha caído uno de los nuestros en el Castillo del Olvido. Saïx dice que tal vez haya sido Axel.
Pregunté a Xigbar durante la misión de hoy y me dijo que cuando los incorpóreos morimos no queda nada, ya que no tenemos corazón.
No recuerdo mucho más. Dicen que me desmayé y no despertaba...

Día 50 Las caracolas de Xion
No sé qué está pasando. Es como haber tenido un sueño muy largo. Al despertar, había conchas junto a mi almohada, una por cada día que dicen que estuve durmiendo.
No sabía quién las había dejado, pero al llegar al reloj de la torre, Xion me dio otra... ¡y pude oír el mar al acercármela a la oreja!
¿Por qué me resulta tan familiar ese sonido?
El sueño que tuve también me pareció extrañamente familiar. Recuerdo que estaba en una habitación blanca, con alguien de mi edad que iba vestido de rojo... y que luego desapareció.
También podía oír la voz de una chica; dijo que sabía que estaría "holgazaneando". ¿Pero cómo? Parecía la voz de Xion.

Día 51 Aniquilados
Se han confirmado los peores presagios: el equipo del Castillo del Olvido ha caído.
Me cuesta aceptar que Axel haya muerto. Siento como si... ¿me ahogara? No sé cómo expresarlo, nunca me había sentido así.
He ido al reloj de la torre a tomar un helado, pero no apareció nadie.

Día 52 Otro helado a solas
Me siento en el reloj de la torre, pero no viene nadie. Ni Axel ni Xion. El nudo no se me va de la garganta.
Hay algo que no dejo de pensar...
Es una locura (menos mal que esto es un diario), pero no dejo de ver imágenes en mi cabeza. Solo me pasa a veces... desde que me desmayé.
También me pasa cuando estoy despierto, en las misiones, así que no creo que se trate de un sueño.
¿De dónde vienen todas esas imágenes?...

Día 71 Axel ha vuelto
Axel ha aparecido después del trabajo. Tal cual, como salido de la nada. No sabía qué decirle.
¡Creía que estaba muerto!
Luego fuimos al reloj y charlamos. Le conté cosas sobre Xion.
Parece que el nudo en la garganta ha desaparecido...

Día 72 Un helado con Axel
Axel y yo hemos ido a Agrabah. Está diferente desde lo del Castillo del Olvido...
Hoy hemos tomado helado solos. Me pregunto cuándo podremos tomar un helado Xion, él y yo... los tres juntos.

Día 73 ¿Dónde está Xion?
Hoy me hubiera gustado ir con Axel y Xion a por un helado tras mi misión, pero no la encontré por ningún lado. Ya llevo al menos diez días sin verla.
Axel dijo que le preguntaría a Saïx por ella... Bueno, la verdad es que Axel tampoco ha aparecido hoy por el reloj de la torre.

Día 74 Los tres juntos
Mi misión de hoy era ayudar a Axel a encontrar a Xion. Nadie sabía dónde estaba, pero dimos con ella.
Tomamos un helado juntos y nos divertimos, pero Xion ya no puede usar su llave espada.
Axel dice que los amigos se ayudan, así que iré con ella y la ayudaré a trabajar hasta que recuerde de nuevo cómo se usa la llave espada.

Día 75 Inseparables
Hoy me toca con Xion. Se supone que el genio de Agrabah y ese tipo, Al, son "mejores amigos".
No sé en qué se diferencia eso de amigos normales, pero Axel dice que es como una mejora. No sabe mucho más.
Creía que Axel lo sabía todo. En fin...
Esto me recuerdo que esas imágenes fugaces volvieron a pasar por mi mente cuando estuve en Agrabah.
El tipo de rojo del que escribí antes... ¿habrá estado en Agrabah o algo así?

Día 94 Kingdom Hearts
Xemnas nos ha llamado. Nunca entiendo nada de lo que dice. Nos ha mostrado Kingdom Hearts, una luna enorme en forma de corazón que flota sobre el cielo, y nos ha dicho que nos regocijemos en el corazón, aunque no tenemos...
Axel me ha dicho que lo entenderé cuando tenga corazón, pero no sé yo...

Día 95 Mi pasado
Hoy he ido a Agrabah con Xion. Formamos un gran equipo.
Después, Axel, ella y yo hemos hablado de los incorpóreos. Los que llegan a la Organización son tan poderosos que conservan sus recuerdos... Pero Xion y yo no recordamos el pasado... ¿Cómo era yo?

Día 96 Fuera de peligro
Hoy he ido con Xion al Castillo de Bestia. Le he dejado mi llave espada y ha podido usarla. Tuve que luchar sin ella, pero acabamos la misión.
Después, Xion se acordó de cómo invocar su llave espada, así que supongo que se acabaron nuestros problemas. Al acabar fuimos a tomar helado juntos.

Día 97 Nuestro sitio
Todos los días, después de trabajar, nos vamos los tres al reloj para tomar un helado. No es que hablemos demasiado, pero no cambiaría esos momentos por nada del mundo. Me pregunto si Axel y Xion sienten lo mismo...
¿Harán algo parecido los otros miembros de la Organización? Cuesta imaginarlo...

Día 117 Incorpóreos especiales
Hoy he ido con Xigbar porque Axel y Xion tenían una misión.
Xigbar me ha dicho que Xion y yo somos "excepcionales"... unos incorpóreos especiales. ¿Será porque podemos usar la llave espada?... A saber.
Acabamos tarde, así que no pude ir al reloj. Me pregunto si habrán estado Xion y Axel.
He vuelto a tener visiones fugaces durante la misión. Ese chico de rojo... me pregunto qué querrá. Tal vez cuando Xigbar me dijo que era "especial" quería decir "chalado"...
¿Estará teniendo Xion las mismas visiones? Me da cosa preguntárselo directamente.

Día 118 Vacaciones
Hoy he tenido mis primeras vacaciones. No sabía qué hacer. Axel me ha dicho que lo que quisiera, pero lo que me gusta es tomar helado con mis amigos... ¡y eso es lo que he acabado haciendo!
Axel se marcha mañana... Lo que me recuerda que aún no le he dado el palo de helado con premio.

Día 119 Algo preciado
Axel se ha ido; ya me parece una eternidad. Solo Xion y yo hemos estado en el reloj.
Mientras Xaldin y yo explorábamos el Castillo de Bestia, hallamos algo que él quería proteger a toda costa... Xaldin dice que es un punto débil de esa bestia, pero no sé... ¿Qué es necesario para querer proteger algo con ese ímpetu?... Yo no tengo nada que me inspire esa sensación, así que no acabo de entenderlo...

Día 149 ¡Premio!
La misión de hoy ha sido en un mundo nuevo, un sitio muy raro. Estaba en el reloj de la torre cuando apareció Axel. Me dijo que su misión había terminado. Sin embargo, hoy no apareció Xion. Trabajo, supongo.
Me he olvidado de dar a Axel el palo premiado, pero casi mejor, porque voy a esperar a que me toque otro para no hacerle un feo a Xion.

Día 150 Una pérdida irreparable
Hoy, Xion tampoco ha venido a la torre. Saïx y ella han discutido, pero no sé por qué.
Axel y yo hemos hablado sobre las cosas cuya pérdida no podríamos soportar. Él piensa que para los incorpóreos es el pasado, porque es la parte de nosotros que recuerda el dolor de lo que hemos perdido.
No recuerdo mi pasado, pero me aferro a mi presente. La idea de perder a Axel o a Xion me aterra.

Día 151 Lo que nos hace distintos
Me he encontrado con Xion en Villa Crepúsculo. Creo que la fastidió en una misión y está preocupada.
Luego hemos ido al reloj de la torre. Dice que somos diferentes, cosa evidente si se nos mira, aunque no se refiere a eso... Parece que algo la tiene preocupada y no es lo mismo que a mí.

Día 152 No lo entiendo
Creo que Xion está enfadada conmigo.
Axel dice que las chicas son complicadas y que no hay que pulsar los botones equivocados. Como si yo supiera cuáles son los correctos...

Día 153 Ya no me sabe a nada
No es fácil quedar con Xion, y Axel parece muy ocupado. He ido a tomar un helado solo, pero no es igual. Solo me sabe a sal y me pongo las manos perdidas... Es como si fuera allí a comerme el helado sólo para poder tirar el palo al final y seguir adelante.
Además, me he tomado ya cientos y no he encontrado otro palo con premio.
Nunca tuve ocasión de preguntarle a Xion por las imágenes que me pasan por la mente. Ahora mismo no sé qué hacer, me siento perdido.

Día 171 ¿Qué es el amor?
En el Castillo de Bestia, Xaldin me ha hablado del "amor" y de su poder sobre la gente.
Le he preguntado a Axel, pero no he entendido nada de lo que me ha dicho. Siempre que le pregunto por estas cosas me dice que necesito un corazón para entenderlas. Creo que esquiva la respuesta.

Día 172 Xion se ha desmayado
Xion falló en su misión y ahora ha caído en un profundo sueño. Al principio no me lo creía, pero cuando la vi, estaba dormida de verdad. Le he dejado una caracola junto a la almohada, como ella hizo conmigo.
Saïx la odia, no sé por qué. Quizá sepa cosas sobre ella que los demás ignoramos.
He vuelto a ver esas imágenes durante la misión de hoy (el mismo chico vestido de rojo, como siempre). ¿Habrá estado también en el País de las Maravillas?...
Aún sigo intentando comprender qué son esas visiones y por qué vienen a mi cabeza.

Día 173 Horas extra
He decidido esforzarme más mientras Xion está dormida para compensar su ausencia. Axel le ha preguntado a Saïx sobre ella, pero nada. Al menos, Saïx ha reconocido que llamarla "error" pudo ser algo precipitado.
Espero que este jaleo termine pronto para que no se lo encuentre al despertar.

Día 174 Caracolas para ella
Xion no ha despertado aún, así que sigo trabajando a doble turno.
Axel y yo hemos estado hablando de chorradas. Al volver al castillo, he dejado otra caracola junto a la almohada de Xion. Espero que sonría al verlas cuando despierte.
He vuelto a ver esas imágenes en el País de Nunca Jamás. Y cuando volé, sentí como si ya lo hubiera hecho antes. Seguro que ese tipo de rojo ya había volado alguna vez...

Día 193 Los mejores amigos
¡Por fin ha despertado Xion! Hemos ido a tomar un helado después de la misión, pero se ha desmayado otra vez y hemos tenido que llevarla a casa.
Estuve hablando con Axel en el cuarto de Xion hasta que despertó. Me ha dicho que los tres somos muy buenos amigos.

Día 194 Aun estando separados
Tras el trabajo, solemos vernos en el lugar de siempre. A veces, Axel y Xion ya están allí, y otras llego yo antes.
Hay mucho trabajo, así que no siempre podemos ir. Pero al menos tengo la sensación de que volvemos a estar juntos. ¿Se sentirán ellos igual?
Otra vez he olvidado preguntarle a Xion por mis visiones... He vuelto a ver al mismo chico vestido de rojo. ¿Quién será?... ¿Qué tendrá que ver conmigo?...

Día 224 ¿Qué le ha dado?
Creo que a Xion le pasa algo. ¿Estará mala otra vez?
Axel ha propuesto que vayamos a la playa cuando tengamos vacaciones. Creo que sabe que le pasa algo a Xion y por eso lo ha dicho. Seguro que quiere hacer que se sienta mejor.

Día 225 Seguro que pasa algo
Estoy muy preocupado por Xion. Lo he hablado con Axel, pero sólo me ha dicho que lo superará.
Sabe que pasa algo. Seguro que me dice eso para que me tranquilice... pero no me basta.

Día 255 Ahora es Axel el raro
Hoy he tomado un helado con Axel tras el trabajo, pero Xion no ha aparecido.
Axel me ha dicho que la han mandado a una misión importante, pero ni siquiera se dignó a mirarme mientras lo decía...
Ahora que lo pienso, Axel tampoco es el mismo últimamente.

Día 256 Xion ha desaparecido
Xion ha desaparecido, pero nadie dice que le haya pasado nada malo, así que andará bien... supongo.
¿Habrá escapado? No tiene sentido. Xemnas nos ha dicho que no vayamos a por ella, y por la forma en que Saïx nos explicó el asunto, parece como si no mereciera la pena que vuelva. ¿Qué está pasando?

Día 257 Me está evitando
Quería hablar de Xion con Axel, pero nunca tiene tiempo. ¿Qué debo hacer?
No puedo creer que me esté esquivando. ¡Se suponía que éramos buenos amigos!

Día 276 Junto al mar
No recuerdo mucho de la misión de hoy. Solo que era junto a la playa. ¿O no? Ni siquiera parecía real.
Axel y yo hemos decidido empezar a buscar a Xion mañana.

Día 277 Ni rastro de ella
He buscado a Xion por todos los mundos, pero ni rastro.
¿Dónde está? ¿Por qué ha huido de la Organización? ¡No entiendo nada!

Día 296 Castillo del Olvido
Hay un lugar en el que aún no hemos buscado: el Castillo del Olvido.
Al mencionárselo a Axel, me ha dicho que Xion procede de allí. No lo sabía. ¿Estará allí?...

Día 297 ¿Quién es ese tipo?
Fui al Castillo del Olvido en busca de Xion, pero no recuerdo nada. Axel dice que me desmayé nada más llegar.
Al despertar, me vi en Villa Crepúsculo y, aunque parezca increíble, Xion estaba allí. Pero no estaba sola. La acompañaba un tipo vestido con un abrigo de la Organización... que no es de los nuestros. ¿Quién será?

Día 298 Alguna otra forma
¡No puedo creerlo! Axel ha atacado a Xion. ¿Es que no había otra salida?
Sé que está rara, pero últimamente Axel tampoco parece él mismo.
¿Qué les pasa?... Me siento solo.

Día 299 ¿Sora?
Xemnas me ha dicho que "Sora" es la conexión entre Xion y yo. ¿Pero quién es Sora?...

Día 300 Sin palabras
Por primera vez en mucho tiempo, nos hemos reunido los tres en el reloj de la torre. No sabíamos qué decir.
Antes hablábamos muchísimo, pero supongo que esos días ya no volverán nunca más.
Últimamente han pasado tantas cosas que no me he acordado de escribir sobre mis visiones. Ahora las tengo incluso cuando no estoy en una misión. Y mucho más a menudo...
¡Incluso aparecen en mis sueños! Xion me dijo que ella también tenía sueños... ¿Habrá alguna relación?

Día 301 Mis sueños
Ahora sueño mucho, pero duermo fatal y me despierto muy cansado. Más que sueños son pesadillas, supongo...
Xion y Axel ya no vienen a la torre. Pensaba que si me abría a ellos y les contaba todo lo que guardo dentro, tal vez dejase de tener esas pesadillas, pero parece que no podré probar mi teoría.

Día 321 Agotado
Estoy agotado, como desconectado de mi cuerpo, y mis sueños son cada vez más extraños. Ahora despierto con agua en las mejillas. No sé cómo llega hasta ahí, pero creo que me pasa algo malo.
Hoy me ha tocado con Xion. Parece estar en mucha mejor forma que yo. Hemos tomado un helado juntos... Hacía ya tanto tiempo desde la última vez...

Día 322 Otro sueño
He tenido otro sueño. Me siento como si la cabeza me pesara como el plomo...
Me gustaría tanto poder ver a Xion y a Axel para tomar un helado juntos...

Día 352 El atardecer y nosotros
Xion, Axel y yo hemos tomado un helado viendo la puesta de sol. Ha sido el atardecer más bonito que he visto en mi vida...
No me hace falta escribir nada más hoy, porque nunca olvidaré este día.

Día 353 Confianza traicionada
Axel ha dejado que Xion abandonara la Organización. Es como si deseara que se fuese...
¿Es Xion una marioneta?... ¿Un espejo que me refleja?...
Bah, tonterías. Ya no puedo fiarme de él.

Día 354 ¿Quién soy?
No entiendo a la Organización, no entiendo a Axel... ¡y ni siquiera me entiendo a mí mismo!
¿Por qué siempre vuelvo al castillo?
Xion y yo somos especiales, y estamos conectados por "Sora"... Si ella es solo una marioneta, puede que yo también lo sea.
¡Ni siquiera sé qué soy!

Día 355 Soy yo
Quiero saber quién soy...
¡Ya estoy harto de esto!

Día 357 ¿Juntos otra vez?
Voy a liberar Kingdom Hearts y a buscar a Sora. Y pienso recuperar a Xion.
Si lo consigo, quizá los tres podamos volver a estar juntos y tomarnos un helado.