domingo, 8 de febrero de 2015

La Historia de Hyrule - El declive de Hyrule y el último héroe

En una de las líneas temporales, Ganondorf logró derrotar a Link, el Héroe del Tiempo, y se apoderó de las tres partes de la Trifuerza, convirtiéndose así en el gran Rey Malvado que continuaría siendo una amenaza para el mundo en eras futuras. Las luchas por la Trifuerza no cesan, la sangre de la Diosa se debilita y el reino de Hyrule se va transformando progresivamente hasta ser tan solo una mera sombra de glorias pasadas.


-Era del Héroe del Tiempo (adulto)
(Ocarina of Time)

El Rey Malvado se apodera de la Trifuerza
La derrota del Héroe del Tiempo
Ganondorf se apoderó de la Trifuerza del Poder y secuestró a la princesa Zelda, por lo que Link, el Héroe del Tiempo, se enfrentó a él en un combate que determinaría el futuro de Hyrule. Por desgracia, Link cayó derrotado.

Los siete sabios sellan al Rey Malvado
Finalmente, Ganondorf tenía en su poder tanto la Trifuerza de la Sabiduría que había pertenecido a Zelda como la del Valor, que había correspondido a Link. El ladrón utilizó el poder de la Trifuerza unificada para transformarse en el Rey Malvado. A los siete sabios de Hyrule, liderados por la princesa Zelda, no les quedó más remedio que sellarlo en el Reino Sagrado junto a la Trifuerza.

-Muchos años después
(A Link to the Past)

La guerra del encarcelamiento
Durante un tiempo pareció que la paz había vuelto al reino de Huryle, pero esta época no duró mucho.
Debido a las atrocidades de Ganondorf. ahora eran muchos los conscientes de la existencia de la Trifuerza y la entrada al Reino Sagrado. Cegados por la ambición, no tardaron en intentar cruzar el portal para apoderarse de la fuerza divina.
Ninguno de ellos podía imaginar que la maldad de Ganondorf había transformado el Reino Sagrado en el Mundo de las Tinieblas y, de hecho, ninguno regresó vivo para contarlo. Mientras, el poder de la oscuridad continuó fluyendo.

Los sabios sellan el Reino Sagrado
El rey de Hyrule ordenó a los sabios que sellaran el Reino Sagrado. Los caballeros reales los protegieron mientras estos elevaban sus plegarias, pero los demonios escaparon del Reino Sagrado de todas formas. Se libró una cruel batalla en la que perdieron la vida numerosos guerreros.
A pesar de todo, los sabios lograron completar el sello y la entrada al Reino Sagrado quedó cerrada de nuevo.

Los caballeros de Hyrule
Los caballeros de Hyrule son una orden que protege a la familia real, integrada por los descendientes del héroe que obtuvo el emblema del valor. La leyenda cuenta que un día, uno de ellos se convertirá también en un nuevo héroe.
Es posible que Link, el Héroe del Tiempo, descendiera de uno de los caballeros reales, lo que explicaría que su madre tuviera que huir del azote de la guerra.

La sangre de Hylia se diluye
Hasta la era del Héroe del Tiempo, el reino de Hyrule estaba habitado en su mayoría por hylianos, cuya existencia estaba íntimamente ligada a la de la diosa Hylia. Los hylianos poseían poderes especiales y orejas puntiagudas que, supuestamente, les permitían escuchar la voz de las diosas.
Sin embargo, el reino cayó en desgracia durante la Guerra del Encarcelamiento y la sangre de los hylianos se diluyó poco a poco hasta que su existencia pasó a ser una reliquia del pasado. Al mismo tiempo, el poder de los sabios también se fue desvaneciendo y la Hyrule que había sido conocida como "el reino divino" terminó por convertirse en una mera leyenda.

-Era de la Luz y la Oscuridad
(A Link to the Past)

La princesa de la Luz y los descendientes de los caballeros
Las argucias del brujo Agahnim
Aunque la sangre de los hylianos se diluía y el paradero de la Trifuerza se había perdido con el paso del tiempo, Hyrule logró mantener la paz hasta que apareció otro hombre dispuesto a romper el sello que bloqueaba el acceso al Reino Sagrado. Se trataba de Agahnim, un brujo que dominaba una magia muy poderosa.
Tras acabar con el rey de Hyrule, Agahnim lanzó un hechizo para controlar a los soldados del reino y secuestró a todas las doncellas descendientes de los siete sabios legendarios. Sacrificó a las muchachas una tras otra, enviándolas al Mundo de las Tinieblas. Mientras, la princesa Zelda esperaba su turno de ser sacrificada.

Agahnim
Sacerdote de las Tinieblas que sume a Hyrule en el caos. En realidad se trata de un clon de Ganondorf, enviado directamente desde el Reino de las Tinieblas.









Zelda
Princesa de Hyrule. Por sus venas corre la sangre de los sabios y un poder místico, herencia de su linaje.










La Princesa Zelda pide ayuda
Zelda, encerrada en las mazmorras, lanzó una llamada de socorro telepática que llegó hasta Link, un joven que vivía cerca del castillo con su tío. Los dos eran los últimos descendientes de los caballeros de Hyrule.
El tío de Link entró en el castillo para salvar a la princesa, pero fue derrotado por los guardias. Antes de morir, le entregó su espada a Link, que le había seguido hasta allí.

Los supervivientes de la orden de caballeros de Hyrule
Link y su tío son descendientes directos de los caballeros de Hyrule. Además, Link parece poseer virtudes propias del héroe de las leyendas.

El rescate de la Princesa Zelda
Link utilizó un pasadizo secreto para liberar a Zelda de las mazmorras y escapar del castillo. El sacerdote de la iglesia, leal a la corona, aceptó ocultar a la princesa mientras Link partía en busca de la Espada Maestra, necesaria para derrotar a Agahnim.
Link encontró al sabio Sahasrahla y consiguió el Colgante del Valor, pero aún le faltaban los otros dos colgantes para probar que era digno de blandir la Espada Maestra.

Sahasrahla
Un anciano del pueblo de Kakariko que desciende de los siete sabios. Conoce muy bien las leyendas de Hyrule y ayuda a Link en el transcurso de su aventura.









El camino al Mundo de las Tinieblas
Agahnim había enviado a siete doncellas con la sangre de los sabios al Mundo de las Tinieblas para abrir el portal que llevaba a lo que antiguamente había sido el Reino Sagrado. A partir de ese momento, todos los que pisaran las baldosas mágicas de la entrada se transformarían en monstruos y quedarían atrapados para siempre en el Mundo de las Tinieblas. Como Link poseía las virtudes de un héroe, no se convirtió en monstruo, sino en un adorable conejo rosa.
Más tarde consiguió la Perla de la Luna, que evitaba cualquier tipo de transformación en el Mundo de las Tinieblas, así como el Espejo Mágico, que le permitiría volver al Mundo de la Luz.

Link transformado en conejo
Baldosa mágica que lleva al Mundo de las Tinieblas













La Perla de la Luna
Se trata de una gema que repele el mal y protege al portador del poder del Rey Malvado, al mismo tiempo que evita cualquier tipo de transformación en su cuerpo cuando pasa del Mundo de la Luz al Mundo de las Tinieblas.

El Espejo Mágico
Un hermoso espejo azul que sirve para volver al Mundo de la Luz desde el Mundo de las Tinieblas.

Perdidos en el Mundo de las Tinieblas
En sus idas y venidas entre el Mundo de la Luz y el Mundo de las Tinieblas, Link se encontró con varios aventureros que se habían perdido en el camino y había desaparecido para siempre del Mundo de la Luz.
Cegatox, un ladrón que antes había vivido en el pueblo de Kakariko, estaba en la cueva de los bandidos del Mundo de las Tinieblas e intentó confundir a Link. El joven héroe también se encuentra con un muchacho que solía tocar su ocarina para los animales y que al entrar al Mundo Oscuro se transformó en algo parecido a un zorro. El muchacho le pidió a Link que tocara la misma canción para su padre antes de transformarse en árbol y por fin descansar en paz.

La Espada Maestra en el Bosque Perdido
Link encontró pistas sobre el paradero de los Colgantes de la Sabiduría y del Poder gracias al monumento de piedra que había en el desierto. Reunidos los tres, pudo extraer la Espada Maestra de su pedestal en el Bosque Perdido.
Por desgracia, los soldados del castillo descubrieron el escondite de Zelda y la llevaron ante Agahnim.

La Espada Maestra, descansando en el bosque












Monumento de piedra
Un monumento en el que aparecen escritas las instrucciones para conseguir los tres colgantes. El texto está en la antigua lengua de Hylia, así que para descifrarla es necesario hacerse antes con el Libro de Mudora en Kakariko.

El Bosque de la Espada Maestra
La Espada Maestra se encontraba en un templo, pero con el tiempo el bosque derribó el templo y se adueñó del espacio que ocupaba.

El sello de los sabios se rompe
Link llegó al castillo de Hyrule justo cuando Agahnim enviaba a la princesa Zelda al Mundo de las Tinieblas, con lo que el sello de los sabios quedó completamente roto.
Link luchó contra Agahnim y estaba a punto de vencerle cuando éste lo envió al Mundo de las Tinieblas: con el sello roto, había aparecido una entrada directa conectándolo con el castillo.

La pirámide
Se trata de una gigantesca estructura en el corazón del Mundo de las Tinieblas, situada en el mismo lugar que ocupaba el castillo de Hyrule en el Mundo de la Luz.





El Mundo de la Luz
La superficie de la tierra donde prospera el reino de Hyrule. El castillo se encuentra justo en el centro. El Mundo de la Luz fue creado por los dioses, con un suelo fértil, rico en vida vegetal y agua.








El rescate de las doncellas
Si la entrada al Mundo de las Tinieblas aumentaba de tamaño, Ganondorf podría volver al Mundo de la Luz y la única manera de evitar esto era derrotarlo y arrebatarle la Trifuerza. Link empezó por viajar entre los dos mundos para traer de vuelta a las doncellas sacrificadas.
Finalmente, el joven consiguió rescatar a la princesa Zelda. Gracias al poder de los sabios, la princesa logró eliminar la barrera que protegía la Torre de Ganon. Link derrotó a Agahnim, que trataba de interponerse en su camino, y se abrió camino hasta la pirámide, donde libraría el combate definitivo con Ganon.

La barrera alrededor de la torre de Ganon
Para defenderse de los intrusos alrededor de la torre de Ganon se erigió un campo de fuerza como barrera.

Batalla final en la pirámide
Ganon adoptó la forma de una gigantesca bestia diabólica para atacar a Link con magia negra y un afilado tridente, pero el héroe se mantuvo firme y acabó con él.
Ahora que tenía la Trifuerza, Link deseó que la paz volviera a reinar en el mundo. Todos aquellos que habían sido sacrificados hasta el momento volvieron a sus vidas normales, incluyendo al tío de Link y el rey de Hyrule, que habían vuelto a la vida.
La Trifuerza volvió a las manos de la familia real de Hyrule y, sin la influencia maligna de Ganondorf, el Mundo de las Tinieblas empezó a volver a ser lo que había sido.

El Mundo de las Tinieblas
Conocido una vez como el Reino Sagrado, este lugar que albergaba la Trifuerza se ha convertido en un lugar oscuro y maligno después de caer bajo el control de Ganondorf. Se puede considerar un reflejo del Mundo de la Luz.








-Era de la Luz y la Oscuridad
(Oracle of Seasons)

Las pruebas de la Trifuerza
Las tretas de las hermanas Birova
Las brujas gemelas Birova buscaban la manera de celebrar una ceremonia que devolvería a la vida a Ganon. Para ello, necesitaban encender tres llamas especiales: la Llama de la Destrucción, la de la Agonía y la de la Desesperación, nacidas de los malos sentimientos de la humanidad. También necesitaban ofrecer un sacrificio sagrado. Las Birova enviaron a Onox, General de la Oscuridad, a la tierra de Holodrum en busca de la Llama de la Destrucción y a Veran, Hechicera de las Sombras, a Labrynna en busca de la Llama de la Agonía.

Kotake y Koume (Hermanas Birova)
Las Birova
Dos brujas gemelas que criaron a Ganondorf, conocido una vez como el rey de los ladrones. Ganondorf se convirtió en Ganon, el Rey Malvado, y ahora las Birova planean revivirle.











Las pruebas de Link
Link parte en un viaje para mejorar su preparación. Poco después de abandonar Hyrule, Link encuentra nuevos aliados como el canguro Ricky o la bruja Maple.

Maple
Ricky















Din, la Oráculo de las Estaciones
La Trifuerza del castillo de Hyrule transportó a Link, el salvador del reino, a la tierra desconocida de de Holodrum, adónde llegó inconsciente. Una bailarina llamada Din se lo encontró por casualidad y cuidó de él hasta que se recuperó.
Cuando Link despertó, Din le invitó a bailar con ella. Pero de pronto, la oscuridad cubrió el cielo y Onox apareció montado en un tornado. Su objetivo era la propia Din, cuya verdadera identidad era la de la Oráculo de las Estaciones, encargada de proteger las cuatro estaciones del mundo. Aunque Link desafió a Onox con valor, el siniestro general logró llevarse a Din.


Aventuras en Holodrum
Cuando Onox se llevó a Din, Holodrum se convirtió en una tierra donde las cuatro estaciones se mezclaban de manera caótica. Link tomó el Cetro de las Estaciones y partió en busca de las ocho Esencias de la Naturaleza. Con la ayuda del Árbol Maku, protector de Holodrum, Link venció a las fuerzas de las tinieblas y se dispuso a atacar el castillo de Onox, que se encontraba al norte de la región.

Link y el Cetro de las Estaciones
El Árbol Maku de Holodrum















Los árboles Maku
Árboles sagrados de gran tamaño que protegen Holodrum y Labrynna. El árbol de Holodrum recuerda a un anciano que se queda dormido cada dos por tres, mientras que el de Labrynna parece una jovencita. Cuando Link reúne las Esencias de la Naturaleza y las Esencias del Tiempo, los árboles le entregan una gigantesca Semilla Maku con la capacidad de destruir la barrera de las tinieblas.

La derrota de Onox, el General de la Oscuridad, y el rescate de Din
Link logró derrotar al dragón oscuro, que era la verdadera apariencia de Onox, y así devolvió el poder de las estaciones a Holodrum.

Onox
Un enemigo armado hasta los dientes que secuestra a la oráculo Din para encender la Llama de la Destrucción. Su verdadera forma es la de un dragón gigantesco.










-Era de la Luz y la Oscuridad
(Oracle of Ages)

Link se dirige a la siguiente prueba
Más adelante, Link llegó a la misteriosa tierra de Labrynna. Allí ayudó a Impa, a quien habían rodeado los demonios. Curiosamente, Impa no lograba mover una roca con el emblema de la familia real de Hyrule, pero Link logró retirarla a la primera. Tras ella encontraron a Nayru, que cantaba rodeada de animales.

Impa
Niñera de la princesa Zelda. Tiene la misión secreta de encontrar a Din, la Oráculo de las Estaciones, y llevarla a Hyrule. Se trata de una mujer de mediana edad, robusta y muy valiente.









Las tribus que Link se encuentra
Tanto Holodrum como Labrynna están habitadas por especies que también pueblan la tierra de Hyrule, como pueda ser la tribu goron que vive en las montañas.
Los afluentes están infestados por los monstruosos zoras de río, mientras que en el mar viven los pacíficos zoras de mar. En el pasado, su rey sufrió una terrible enfermedad que terminó con el linaje real.
Por último, existe una raza conocida como los subrosios, que viven en un mundo subterráneo llamado Subrosia.

Tribu goron
Zora de río











Tribu zora
Subrosios












Nayru, la Oráculo de los Tiempos
La oscuridad se cernió de pronto sobre ellos y Veran, Hechicera de las Sombras, surgió del interior de Impa para tomar el control del cuerpo de Nayru, Nayru no era otra que la Oráculo de los Tiempos, señora del portal del tiempo.

La oráculo Nayru
La hechicera Veran















Las tres oráculos
Hay tres oráculos cuyos nombres se corresponden con los de las tres diosas que crearon Hyrule. Din es la Oráculo de las Estaciones de Holodrum; Nayru, la Oráculo de los Tiempos de Labrynna; y Farore, la Oráculo de los Secretos, que habita en el corazón de los árboles Maku. Teniendo en cuenta que fue la Trifuerza la que transportó a Link a estos mundos, es muy probable que las diosas de la creación tengan algo que ver con ellas.

La oráculo Farore















La misión en Labrynna
Al perder a la Oráculo de los Tiempos, el flujo del tiempo en Labrynna se volvió caótico y empezaron a producirse hechos extraños por toda la región. Veran utilizó el poder de Nayru para manipular el tiempo y viajó al pasado con el objetivo de obligar a la entonces reina Ambi a construir una gran torre.
El Árbol Maku guardián de Labrynna le entregó a Link el Arpa de los Tiempos antes de enviarle en busca de las ocho Esencias del Tiempo.

Link y el Arpa de los Tiempos
Árbol Maku de Labrynna















El Arpa de los Tiempos
Un instrumento con el poder de manipular el tiempo. Con ella, Link puede tocar la Melodía del Eco, la Melodía de las Corrientes y la Melodía de los Tiempos. Los emblemas que representan a cada melodía se corresponden con los de las diosas creadoras de Hyrule.

Los habitantes de Holodrum y Labrynna
Los incidentes de Holodrum y Labrynna guardan cierta relación. Ambos forman parte del plan para encender la Llama de la Destrucción y la Llama de la Agonía, necesarias para completar la ceremonia de resurrección de Ganon.

La derrota de Veran, la Hechicera de las Sombras, y el rescate de Nayru
Link consiguió entrar en la Torre Negra gracias a la ayuda del Árbol Maku. Una vez allí, logró expulsar a Veran del cuerpo de la reina Ambi, a quien había estado poseyendo. Link derrotó a la verdadera Veran y rescató a Nayru, lo que restauró el flujo del tiempo en Labrynna.

La reina Ambi
Gobernante de Labrynna en el pasado. Ralph, un amigo de la infancia de Nayru, es descendiente suyo.

La reina Ambi
Ralph















-Era de la Luz y la Oscuridad
(Oracle of Seasons / Oracle of Ages)

Se completa la ceremonia de resurrección
Las hermanas Birova, que eran quienes tiraban de los hilos en estos sucesos, lograron encender la Llama de la Destrucción y la Llama de la Agonía. Ya solo les faltaba apoderarse de Zelda y encender la Llama de la Desesperación. La princesa sería el sacrificio sagrado para revivir a Ganon.

La resurrección del Rey Malvado
Con la ayuda del poder de la Oráculo de las Estaciones y la Oráculo de los Tiempos, Link corrió hacia el altar de la ceremonia y logró detener a las gemelas Birova. Sin embargo, las hermanas se ofrecieron ellas mismas en sacrificio para resucitar a Ganon, que volvió a la vida como una bestia diabólica e irracional. Tras muchos esfuerzos, Link logró reducir al monstruo y salvar a Zelda, devolviendo así la paz a Holodrum y Labrynna.
Tras despedirse de todos aquellos a quienes había conocido en el transcurso de sus aventuras, Link se embarcó en busca de un nuevo territorio donde entrenarse.

Ganon















-Era de la Luz y la Oscuridad
(Link's Awakening)

Una aventura en un sueño fugaz
Link se cruza con una gran tormenta
Tras completar su entrenamiento, Link viajaba de vuelta a Hyrule cuando una terrible tormenta hundió el barco en el que viajaba. Cuando recuperó el conocimiento, se encontró en la playa de una isla llamada Koholint.

La isla misteriosa
Una joven habitante de la isla, de nombre Marin, encontró a Link y lo llevó hasta la casa que compartía con Tarin, donde el joven héroe despertó por fin.
Cuando Link intentó abandonar la isla, los lugareños le advirtieron de que no había nada más tras el vasto mar que los rodeaba.

Marin y Tarin
Dos de los habitantes del pueblo de Mabe en Isla Koholint. Existen personajes parecidos en otros lugares, como la Hyrule del Héroe del Tiempo o la tierra de Holodrum. Es posible que la mente de Link los creara a partir de sus recuerdos de Malon y Talon, los dueños del Rancho Lon Lon.

Talon y Malon
(Ocarina of Time)
Marin

















Malon y Talon
(Oracle of Seasons)
Tarin
















Isla Koholint
Completamente rodeada por el océano, esta isla es muy rica en recursos naturales. En la cima de la montaña más alta hay un huevo gigante.






Buscando la forma de escapar de la isla
Un misterioso búho apareció ante Link y le advirtió de que la única manera de abandonar la isla era despertando al Pez del Viento. Mientras intentaba reunir todos los Instrumentos de las Sirenas que necesitaba para ello, el joven héroe hizo un descubrimiento inesperado: la isla solo existía como parte de un sueño del Pez del Viento, y despertarlo haría que Koholint desapareciera como una burbuja que estalla.
Para salvar la existencia de la isla y la suya propia, los demonios decidieron atacar a Link.

El búho
Un búho que suele aparecer ante Link para guiarle a lo largo de su periplo. En realidad se trata de una materialización de la consciencia del Pez del Viento.









Los Instrumentos de las Sirenas
Son ocho en total: el Violonchelo de la Luna Llena, el Cuerno de Caracola, la Campanilla de Mar, el Arpa de las Olas, la Marimba de Viento, el Triángulo de Coral, el Órgano de la Calma Vespertina y el Tambor del Trueno. Cada uno se encuentra en un lugar distinto de la isla y está custodiado por un demonio.

Isla Koholint desaparece
Tras lograr reunir todos los Instrumentos de las Sirenas, Link se colocó frente al huevo donde dormía el Pez del Viento y se vio obligado a tomar una difícil decisión.
Finalmente despertó al pez, que salió volando por el cielo. Ahora, todo lo que quedaba de la Isla Koholint eran los recuerdos en la mente de Link.
El héroe salvador de Hyrule se había convertido en el responsable de haber destruido un mundo onírico. Aunque decidió emprender un nuevo viaje, se desconoce cuáles fueron sus siguientes aventuras.

El Pez del Viento
Las pesadillas torturan a este espíritu sumergido en un profundo sueño. Su apariencia recuerda a la de una ballena.








-Era Dorada
(The Adventure of Link)

El gran rey y la Trifuerza del Valor
La prosperidad del reino de Hyrule
Tras la derrota de Ganon, el infame Rey Malvado, los reyes de Hyrule usaron la Trifuerza para mantener la paz en el reino generación tras generación.
Para poder usar el verdadero poder de la Trifuerza, es necesario haber nacido con un corazón puro y libre de toda maldad. Los reyes la emplearon con sabiduría y sus deseos ayudaron a que el reino creciera y prosperara.

El poder de la Trifuerza
La Trifuerza no hace distinción entre el bien y el mal. Por eso es importante asegurarse de que aquellos que utilicen su poder cuenten con un espíritu justo y el temple necesario para usar la fuerza divina.

La magia del gran rey de Hyrule
A un gran rey que había utilizado el poder de la Trifuerza la preocupaba que sus herederos pudieran hacer un mal uso de ésta después de su muerte.
En un intento de evitarlo, ocultó la Trifuerza del Valor y conjuró un hechizo sobre el reino. El hechizo haría aparecer una marca sobre aquel candidato que no solo fuera digno de emplear el poder de la Trifuerza, sino que también hubiera sido bien preparado, hubiera alcanzado la edad apropiada y tuviera la experiencia necesaria.
El rey contaba con un príncipe y una princesa como sucesores, pero atribulado por el carácter y las destrezas del primero, decidió confiarle el secreto de la Trifuerza a su hija, la princesa Zelda, pues veía en ella una candidata más adecuada.

-Era del declive
(The Adventure of Link)

La tragedia de Zelda
Cuando el rey murió y no apareció señal alguna sobre la mano del príncipe heredero, el joven se encontró con que había heredado una Trifuerza incompleta.
Un hechicero se acercó al nuevo rey y le comentó que quizás la princesa Zelda supiera algo sobre el asunto. Ambos fueron a interrogarla, pero Zelda se negó a hablar. Al hechicero se le acabó la paciencia y la amenazó con dormirla con su magia por toda la eternidad, pero ni siquiera así lograron que soltara prenda. Finalmente, el hechicero lanzó el hechizo y la princesa se sumió en un profundo sueño.

El hechicero
Un hombre muy próximo al hermano mayor de Zelda. Muere tras haber empleado sus últimas fuerzas en hechizar a la princesa. Ignoramos cuál es la verdadera identidad de esta misteriosa presencia en posesión de tantos conocimientos sobre la Trifuerza, aunque es posible que sea un álter ego de Ganon, como ya lo fue Agahnim en su momento, o tal vez solo fuera uno más de sus seguidores.





La leyenda de la princesa Zelda I
El joven rey, trastornado por el dolor y arrepentido de lo que había hecho, colocó a su hermana Zelda sobre un altar en el Palacio del Norte, con la esperanza de que alguien pudiera romper el encantamiento algún día. Para asegurarse que nadie olvidara lo ocurrido, decretó que todas las niñas que nacieran en el seno de la familia real de Hyrule deberían llevar el nombre de Zelda. Así fue como nació la leyenda de la princesa Zelda I.
El joven rey aprendió de sus errores y gobernó Hyrule lo mejor que supo, pero el reino había empezado su descenso hacia el declive.

La princesa Zelda I
Aunque anteriormente habían existido otras princesas con el nombre de Zelda en el reino de Hyrule, fue a partir de este momento que se adoptó la costumbre de bautizar como "Zelda" a todas las princesas del reino. Ninguna de las generaciones nacidas tras esta tragedia rompió la tradición de llamar así a sus hijas.

Un reino en decadencia
Mientras Hyrule se dividía una y otra vez, haciéndose más pequeño en cada ocasión, no apareció nadie que cumpliera con los requisitos requeridos para emplear el poder de la Trifuerza.
El orgulloso reino de Hyrule, que había sido tan extenso en la antigüedad, fue menguando con el paso del tiempo hasta convertirse en una pequeña nación sin apenas importancia.
La Trifuerza de la Sabiduría seguía pasando de generación en generación dentro de la familia real, pero el inexorable paso del tiempo acabó borrando de la memoria la existencia de la Trifuerza del Valor y la tragedia acontecida a la princesa Zelda.

Mapa del pequeño reino de Hyrule
Como puede observarse, numerosos laberintos recorren el subsuelo de Hyrule. En el sureste, el suelo es fértil y está plagado de bosques y ríos. Al oeste encontramos un gran cementerio, así como el Bosque Perdido, de donde los viajeros extraviados no regresan jamás. En las montañas del norte se halla una cordillera que acompaña a la Montaña de la Muerte, donde está la fortaleza de Ganon. A primera vista, es imposible determinar la posición del castillo de Hyrule.

-Era del declive
(The Legend of Zelda)

Las leyendas transmitidas en el pequeño reino de Hyrule
El mal entra a hurtadillas
Un día, el ejército maligno al mando de Ganon invadió Hyrule y robó la Trifuerza del Poder.
La princesa Zelda se vio obligada a dividir la Trifuerza de la Sabiduría en ocho fragmentos que ocultó en varios lugares del reino que gobernaba. Sin que nadie lo supiera, ordenó a su niñera, Impa, que buscara a un héroe con el valor suficiente para derrotar a Ganon. Éste, furioso por las acciones de la princesa, la encerró y envió a sus esbirros en busca de Impa.

Princesa Zelda















Ganon, el gran Rey Malvado
Se trata del mismo Rey Malvado que los héroes del pasado derrotaron en varias ocasiones, devuelto de nuevo a la vida después de muchos años. Ha invadido Hyrule con el apoyo de un ejército de demonios con el objetivo de apoderarse de la Trifuerza. Con el tiempo no ha quedado rastro de su antigua forma humana, y se ha transformado en una bestia malvada desprovista de conciencia.

El encuentro fortuito entre Impa y Link
Impa trató de escapar de sus perseguidores, pero terminó rodeada por los esbirros de Ganon. En ese momento apareció Link, que confundió a los soldados con su astucia y logró salvar a la vieja niñera. Impa le explicó la situación al joven, que decidió enfrentarse a Ganon para derrotarle y salvar a la princesa.

Impa y Link











Impa
La niñera de Zelda desciende de un linaje que ha servido a la familia real durante muchas generaciones. Además de cuidar de la princesa, se encarga de proteger ciertos objetos confiados al cuidado de la familia real y de transmitir las leyendas y tradiciones del país, incluyendo la tragedia de la princesa Zelda I.

Link
Un joven viajero que conoce a Impa mientras atraviesa Hyrule. Podemos pensar que se trata de un descendiente del Link de la Era de la Luz y de la Oscuridad, que derrotó a Ganon antes de partir en un largo viaje para entrenarse.

Los habitantes del pequeño reino de Hyrule
Rodeados por una naturaleza exuberante pero peligrosa, a los habitantes no les ha quedado más remedio que vivir en cuevas o refugios subterráneos. Allí, los comerciantes recorren las galerías y las cuevas ofreciendo sus mercancías. También es posible encontrar manantiales donde viven las hadas y donde los viajeros pueden descansar y reponer sus energías.

En busca de los ocho fragmentos de la Trifuerza
Tras pasar muchas penurias, Link logró encontrar las ocho mazmorras donde se ocultaban los fragmentos necesarios para completar la Trifuerza de la Sabiduría.

Las ocho mazmorras
Cada una de las ocho mazmorras-laberinto recibe el nombre de la imagen que representan: un águila, la luna, la cruz budista, una serpiente, un lagarto, un dragón, un demonio y un león. Impa explica a Link a grandes rasgos cómo es el interior de cada una, aunque una vez en su interior encuentra mapas más detallados.

La Trifuerza de la Sabiduría
Con la ayuda de la Trifuerza de la Sabiduría, Link derrotó a Ganon y rescató a la princesa Zelda. La Trifuerza de la Sabiduría y la del Poder estaban de nuevo en el lugar que les correspondía y la paz volvió al reino de Hyrule.

El rescate de Zelda
La princesa estaba encerrada en las profundidades de una mazmorra. Tras un combate a vida o muerte contra Ganon, Link hace desaparecer con su espada las llamas que la rodeaban y logra liberar a la princesa.

-Era del declive
(The Adventure of Link)

La destrucción de Hyrule
Tras derrotar a Ganon, Link se quedó en Hyrule, donde colaboró en la reconstrucción del reino. Por desgracia, todos sus esfuerzos resultaron ser en vano cuando los esbirros de Ganon lo volvieron a invadir en un nuevo intento por devolverle la vida.

La resurrección de Ganon
Al parecer, Ganon podría volver a la vida si Link, el héroe que lo derrotó, fuera sacrificado y se derramara su sangre sobre las cenizas del Rey Malvado.

El emblema aparece sobre la mano de Link
Seis años después de la caída de Ganon, una marca con la forma del emblema de la familia real apareció de pronto sobre el dorso de la mano de Link, que había cumplido ya los 16 años. Link se extrañó y fue a preguntarle a Impa. Sorprendida, la niñera llevó rápidamente al joven al Palacio del Norte.



La princesa Zelda I duerme en el altar
Link e Impa llegaron frente a una sala cerrada del Palacio del Norte y el joven colocó la mano marcada con el emblema sobre la puerta, que se abrió de inmediato. En el interior encontraron un altar en el que descansaba una hermosa joven: la princesa Zelda de la leyenda, condenada a un sueño eterno.



La sala cerrada
El elegido que porte la marca de la Trifuerza es el único que podrá abrir esta sala. Solo la familia de Impa conoce el secreto que permite acceder a ella.

Desvelando la historia de Hyrule
Impa explicó a Link la leyenda de la princesa Zelda I y le entregó seis cristales y un manuscrito con el emblema de la familia real.






El manuscrito de la familia real
El manuscrito que el antiguo rey de Hyrule dejó a su muerte en manos de la familia de Impa. Está escrito en un lenguaje desconocido, pero Link es capaz de interpretar su contenido.

El escenario de las aventuras de Link
Las peripecias de Link no se desarrollan únicamente en el reino de Hyrule, sino que le llevan a recorrer dos extensas regiones. El Palacio del Norte se encuentra al noreste del territorio conocido, mientras que al suroeste se halla la Montaña de la Muerte, que una vez sirvió como guarida de Ganon.
El recuerdo de los sabios que una vez lograron sellar al Rey Malvado pervive en los nombres de las ciudades de Rauru, Ruto, Saria, Nabooru, y Darunia.

La determinación de Link
El manuscrito revelaba dónde encontrar la Trifuerza del Valor. Impa le pidió a Link que completara la Trifuerza y salvara a la princesa Zelda I. Link decidió aceptar el desafío y partió en busca de los seis palacios.

Los seis palacios
Estos palacios, custodiados por espíritus guardianes que impiden el paso a intrusos, actúan como una barrera que bloquea el camino al Gran Palacio en el que se encuentra la Trifuerza del Valor. Solo aquellos dignos de emplear el poder de la Trifuerza pueden romper la barrera.

Los seis palacios y el Gran Palacio en el Valle de la Muerte
Link colocó los cristales que le había entregado Impa en las estatuas de piedra de los palacios que rodeaban Hyrule, para así abrir el camino hacia el Gran Palacio.
Tras derrotar al espíritu guardián que lo custodiaba, Link tuvo que enfrentarse a su propia sombra en un combate a vida o muerte del que resultó victorioso.

El Gran Palacio
Se encuentra en el Valle de la Muerte, en el corazón de las montañas al este de Hyrule. Su espíritu guardián, el Pájaro del Trueno, protege la Trifuerza del Valor.

La sombra de Link
Se trata de una sombra oscura cuya silueta es idéntica a la de Link. Cuando algún viajero logra llegar al interior del Gran Palacio, su sombra se transforma en una criatura que le ataca a modo de prueba final. La sombra pelea igual que Link, blandiendo una espada y protegiéndose con un escudo similares a los suyos.

La paz vuelve a Hyrule
Link utilizó el poder de la Trifuerza del Valor para despertar de su sueño a la princesa Zelda I. De esta forma evitó la resurrección de Ganon y devolvió la paz al reino de Hyrule una vez más.


El poder de las diosas ha vuelto a Hyrule gracias al valor de un muchacho.
¿Continuarán disfrutando de paz y prosperidad las siguientes generaciones? ¿O será éste el principio de una nueva era de oscuridad en la que muchos se enfrentarán llevados por la ambición y el deseo de poder? El futuro de esta línea temporal sigue siendo incierto.


                                                                 FIN