martes, 20 de octubre de 2015

La Historia de Hyrule - El Crepúsculo y los descendientes del Héroe

El Héroe del Tiempo se había alzado victorioso y los sabios lograron sellar a Ganon. Devuelto a su tiempo original, Link se encontró de nuevo con la princesa Zelda, forjando entre los dos un nuevo futuro.

-Era del Héroe del Tiempo (niño)
(Ocarina of Time)

Una historia alternativa para Hyrule
El regreso del Héroe del Tiempo
La princesa Zelda utilizó su poder para enviar a Link al pasado y que recuperara los siete años de su vida que había pasado dormido.
Nada más llegar a su tiempo, el joven acudió de nuevo al castillo. Allí encontró a Zelda observando a Ganondorf, al igual que había sucedido la primera vez que se conocieron.

El retorno del héroe
Cuando Link despierta, se encuentra de vuelta en el Templo del Tiempo, antes de que extrajera la Espada Maestra de su pedestal y se abriera el portal al Reino Sagrado. Navi, su compañera, se marcha volando y Link parte para vivir una nueva línea temporal.

La Trifuerza del Valor
Link luce la prueba de su valor con el emblema en el dorso de su mano. Con Ganondorf sellado junto a la Trifuerza del Poder, las dos partes restantes van a parar de nuevo a los elegidos.

Un mensaje del futuro
Cuando Link advirtió a Zelda de lo que iba a depararle el futuro, la princesa le entregó la Ocarina del Tiempo y le pidió que se la llevara muy lejos de allí para evitar que Ganondorf pudiera entrar en el Reino Sagrado.
En ese momento, la marca de la Trifuerza del Valor empezó a brillar sobre el dorso de la mano de Link y el muchacho emprendió un nuevo viaje en secreto.

-Era del Héroe del Tiempo (niño)
(Majora's Mask)

La despedida de Link
Link recogió a Epona en el Rancho Lon Lon antes de marcharse.
Después de varios meses en busca de su amiga Navi, se perdió en las profundidades de un misterioso bosque, donde encontró la entrada a un mundo paralelo llamado Termina.












Problemas en el mundo paralelo de Termina
Termina
Un mundo paralelo cuyos habitantes se parecen mucho a los de Hyrule.

Malon
(Hyrule)
Cremia y Romani
(Termina)
















El fin del mundo en tres días
Termina estaba en problemas: la luna se precipitaba hacia la superficie de la tierra y el mundo sería destruido en tres días si nadie hacía nada para evitarlo.
Un espíritu llamado Skull Kid le había robado la Máscara de Majora al vendedor de máscaras y había usado su terrible poder para sembrar el caos en Termina a base de gastar bromas pesadas que afectaron al mundo entero.
No satisfecho con las maldades cometidas hasta entonces, Skull Kid le robó a Link la Ocarina del Tiempo y a Epona y luego transformó al héroe en un deku.

Link convertido en deku
Skull Kid con la Máscara de Majora















Máscara de Majora
Una máscara siniestra que se usaba en rituales mágicos de la antigüedad.









Una nueva aliada
Link logró recuperar la Ocarina del Tiempo y el vendedor de máscaras le ofreció devolverle a su forma original a cambio de recuperar la Máscara de Majora.
Link decidió entonces poner punto y final a las travesuras de Skull Kid con la ayuda del hada Taya, que estaba preocupada por la maliciosa criatura.

El vendedor de máscaras














Nota: Como curiosidad, en la parte superior de la mochila del vendedor se puede ver la careta de Super Mario

El hada Taya
Junto a su hermano Tael, suele acompañar a Skull Kid en sus travesuras, pero éste la abandona cuando trataba de escapar de Link. Finalmente, decide ayudar al héroe.

Taya
Tael















Las cuatro regiones de Termina
En el centro se halla una población conocida como Ciudad Reloj, famosa por su Torre del Reloj, y desde allí se divisan las distintas regiones que se extienden por los cuatro puntos cardinales: el Bosque Catarata, el Pico Nevado, la Gran Bahía y el Cañón Ikana. Aunque el reino de Ikana está en ruinas, el resto de regiones están habitadas por distintas tribus.

La banda zora Indigo-Go's de la Gran Bahía
Los goron del Pico Nevado











Mapa de Termina
Los deku del Bosque Catarata
Guerreros de Ikana












Gran tensión en Ciudad Reloj
Link se vio sumergido de lleno en los problemas de Ciudad Reloj. Tres días antes de celebrar el gran festival, cundía el pánico entre la población porque la luna estaba cayendo sobre Termina.
El joven héroe usó la Ocarina del Tiempo para retroceder hasta tres días antes del funesto acontecimiento y así, una a una, fue recibiendo unas misteriosas máscaras por resolver los distintos problemas de este mundo, a la vez que despertaba a los cuatro legendarios gigantes.





Las máscaras misteriosas
Contienen las almas de los difuntos: en cuanto se lleva una, la persona se convierte en el ser que representan. Link las utiliza para adoptar distintas formas que le otorgan habilidades que no podría usar como humano. Asimismo, la forma de deku que le impuso Skull Kid proviene en realidad del alma errante de un deku que murió en el bosque que unía Hyrule con Termina.

Link como zora
Link como goron















Los cuatro gigantes y la Máscara de Majora
Cuando llegó el temido momento, los cuatro gigantes alzaron sus brazos y sujetaron la luna, evitando así que se precipitara sobre la ciudad.
Sin embargo, la verdadera culpable de todo era la propia Máscara de Majora, que había estado manipulando a Skull Kid. Link la persiguió hasta el interior de la luna, y allí se transformó en una fiera deidad y acabó con la amenaza de la máscara.
Link le devolvió la Máscara de Majora al vendedor y así terminó la amenaza de la luna sobre Termina. Al caer la noche del tercer día, Ciudad Reloj estaba a salvo y Link observó cómo sus habitantes disfrutaban del Festival del Tiempo. Poco después, el héroe abandonó Termina y no se supo más de él.

Interior de la luna
Link con la Máscara de la Fiera Deidad















La leyenda de los gigantes
Se trata de espíritus guardianes que habitan las cuatro regiones de Termina. Eran amigos de Skull Kid, pero tuvieron que marcharse para cumplir con su deber y éste pensó que lo habían abandonado, así que decide vengarse usando el poder de la Máscara de Majora.

Los cuatro gigantes y Skull Kid

Los gigantes parando la luna











Ciudad Reloj y la familia del alcalde
En el centro de Termina hay una gran torre del reloj construida en el corazón de la ciudad. Todos los años se celebra un festival que atrae a muchos visitantes del mundo entero.
La ciudad está gobernada por la familia del alcalde, que espera con ilusión la boda de Anju con su hijo Kafei, a quien Skull Kid ha convertido en niño.

El alcalde
Anju, la posadera














Kafei convertido en niño
La señora Aroma
















-Era del Héroe del Tiempo (niño)
(Twilight Princess)

La ejecución de Ganondorf, el Rey Malvado
Nubes oscuras se ciernen sobre Hyrule
A su llegada al pasado, Link le contó a Zelda lo que el futuro le depararía y la princesa se dio cuenta de que si no hacía algo para detenerle, Ganondorf destruiría el reino.
La realeza acusó al gerudo de perseguir la destrucción de Hyrule y años más tarde Ganondorf, que había obtenido poderes mágicos y a quien todos temían, estaba a punto de ser ejecutado.


Ganondorf, el pérfido ladrón
En esta línea temporal, la Trifuerza del Poder le permite a Ganondorf usar la magia negra. Sin embargo, Link advirtió a la princesa Zelda de lo que podía ocurrir en el futuro, por lo que el gerudo no entró en esta ocasión en el Reino Sagrado ni tampoco pudo conseguir la Trifuerza completa. Como Link había vuelto al pasado con la Trifuerza del Valor, Ganondorf no logró albergar el omnipotente poder de la Trifuerza en su totalidad.






El Patíbulo del Desierto y el espejo del crepúsculo
Los seis sabios ejecutaron a Ganondorf en el Patíbulo del Desierto. Sin embargo, la Trifuerza del Poder había designado al ladrón como su elegido, por lo que no solo no murió, sino que acabó con la vida de uno de los sabios. Confundidos por lo ocurrido, el resto de sabios usó el Espejo del Crepúsculo para enviar al ladrón al reino del Crepúsculo.
Así pues, los dioses les encomendaron la misión de proteger este artefacto.
Cuando la maldad de Ganondorf invadió el reino del Crepúsculo, extendió la locura por el territorio de las sombras.

Los sabios
No se sabe gran cosa acerca de los sabios de esta era, ni siquiera cuáles eran sus nombres, pero por los emblemas que lucen en sus ropas podemos deducir que cada uno representaba a una de las fuerzas: la luz, los bosques, el fuego, el agua, las sombras y el espíritu.

La historia del Crepúsculo
Hace mucho tiempo el mundo estaba lleno de compasión y el reino de Hyrule conoció un largo periodo de paz, hasta que un día empezaron a aparecer los primeros conflictos. Entre sus habitantes aparecieron algunos con grandes aptitudes para la magia negra, que intentaron hacerse con el control del reino a través de sus enormes poderes.
Los dioses enviaron a cuatro Espíritus de Luz, que sellaron las Sombras Fundidas. Más tarde usaron el Espejo del Crepúsculo para exiliarlos al Crepúsculo, donde no tendrían posibilidad alguna de volver al Mundo de la Luz. A estos exiliados se les conoce como el pueblo de las sombras.


-Era del Crepúsculo
(Twilight Princess)

El Crepúsculo y la invasión de las sombras
Los poderes oscuros de Ganondorf
La malicia de Ganondorf había llegado al tenebroso mundo del Crepúsculo, y fue allí donde el ladrón conoció al ambicioso y frustrado Zant. Ganondorf le otorgó poderes inmensos para ayudarle a cumplir sus egoístas deseos y empezó a planear con él la manera de aunar el Mundo de la Luz y el Crepúsculo en un solo mundo de tinieblas.
Poco a poco, el poder de Zant fue aumentando hasta cubrir en sombras el Crepúsculo y convertir a sus habitantes en demonios perversos.
Midna, la princesa del pueblo de las sombras, intentó detenerle, pero Zant la transformó en un duende y se vio obligada a escapar al Mundo de la Luz.

Zant















Midna
Princesa del Crepúsculo. El maleficio de Zant la transformó en una criatura incapaz de hacer magia. También hizo que solo pudiera materializarse como sombra en el Mundo de la Luz.









El velo de sombras
Producto de la influencia del Crepúsculo. Todos los humanos que penetren en él se convierten en espíritus, aunque no son conscientes de serlo.

Zant, el Rey de las Sombras, invade el Mundo de la Luz
El ejército de bestias de las sombras destruyó la paz que había reinado en Hyrule durante años. Zant, ahora conocido como el Tirano de las Sombras, decidió invadir Hyrule y la princesa Zelda se vio de pronto entre la espada y la pared. Rendirse significaba que el reino quedaría bajo el dominio total del Crepúsculo, pero no hacerlo acarrearía una guerra que destruiría Hyrule por completo. Zelda eligió la rendición.
Zant siguió enviando a sus soldados por todo el reino, y los Espíritus de la Luz que protegían las provincias fueron engullidos por el poder del Crepúsculo. Esta ola de maldad transformó el mundo en un páramo sombrío y llenó de terror los corazones de sus habitantes.

Zelda

El castillo de Hyrule rodeado por las sombras














Los Espíritus de la Luz
Son los mismos que en la antigüedad sellaron al pueblo e las sombras y que ahora protegen las distintas regiones de Hyrule. Sus nombres son Latoan, Farone, Eldin y Lanayru,

Eldin
Farone













Latoan
Lanayru













Los habitantes del Crepúsculo
El Crepúsculo es un reino tranquilo, sumido en la placidez de un ocaso eterno. Aquellos que fueron desterrados a este lugar en la antigüedad recibieron su influencia y se convirtieron en seres pacíficos de corazón puro, sellando así su maligna magia ancestral. Su líder posee poderes especialmente intensos y no es necesario que pertenezca a la familia real para entrar en la línea sucesoria.
Aunque la mayoría de ellos se fueron convirtiendo en seres amables, todavía hay algunos que piensan que el Mundo de la Luz les pertenece. Zant esperaba convertirse en el nuevo rey del Crepúsculo, pero fue rechazado en favor de Midna por tener ese tipo de ambiciones egoístas.

El encuentro entre Midna y Link
Mientras buscaba una manera de derrotar a Zant, Midna se encontró con un humano que había sido transformado en bestia al llegar al Crepúsculo. El animal era Link, un muchacho de Ordon por cuyas venas corría la sangre del Héroe del Tiempo.
De acuerdo con una vieja leyenda del Crepúsculo, el salvador del mundo aparecería bajo la forma de una bestia sagrada, por lo que Midna decidió unir sus fuerzas con Link para derrotar a Zant y recuperar el control del Crepúsculo.

Midna montada sobre Link con forma de bestia















Link
Un joven pastor de cabras que vive en Ordon. Posee las virtudes de un héroe, por lo que al entrar en el Reino del Crepúsculo se transforma en bestia en vez de en espíritu.









Las Sombras Fundidas y los Espíritus de la Luz
Link aceptó su papel de héroe y tras escapar del Crepúsculo, recuperó su forma humana. Él y Midna viajaron por todo el reino para restablecer el Mundo de la Luz y reunir las Sombras Fundidas. Sin embargo, Zant apareció ante ellos para robárselas, hiriendo gravemente a Midna y convirtiendo a Link de nuevo en animal.
El joven viajó desesperado al castillo de Hyrule, donde se reunió con la princesa Zelda. Ésta le pidió que encontrara la Espada Maestra en la Arboleda Sagrada, ya que su poder le permitiría recuperar de nuevo la apariencia humana.

Las Sombras Fundidas
Unos antiguos artefactos mágicos que los Espíritus de la Luz sellaron hace mucho tiempo. Midna, princesa del Crepúsculo, lleva una de las partes a modo de casco. Los otros tres fragmentos están escondidos en diversas partes del reino.

Los habitantes de Ordon
El próspero pueblo de Ordon se encuentra justo al sur del Bosque de Farone. Sus habitantes viven en armonía con la naturaleza, subsistiendo mediante el pastoreo de cabras y el cultivo de calabazas.
Los esbirros de Zant secuestran a varios niños del pueblo durante la invasión del Crepúsculo. Link les sigue en un intento de salvarlos, pero termina atrapado en el mundo de las sombras.

Bea
Ilia














Iván
Hermanos
Lalo y Talo
















El Espejo del Crepúsculo, reparado
Finalmente, Link y Midna lograron llegar ante el Espejo del Crepúsculo que se hallaba en el Patíbulo del Desierto. Midna se enfureció al descubrir que Zant había roto el espejo y que todo lo ocurrido era culpa de Ganondorf, a quien los sabios enviaron al Crepúsculo mucho tiempo atrás.
Los dos aventureros emprendieron la búsqueda de los pedazos del espejo, para lo que tuvieron que recorrer no solo el territorio de Hyrule, sino también la misteriosa ciudad de Celestia. Una vez encontrados todos los fragmentos, lograron reparar el espejo y viajar de vuelta al Crepúsculo para derrotar a Zant.

El portal creado por el espejo












El Espejo del Crepúsculo
El espejo se encuentra en el Patíbulo del Desierto y es la única manera de viajar entre el Mundo de la Luz y el Crepúsculo. Solo puede destruirlo el verdadero gobernante del pueblo de las sombras.

Celestia
Ciudad flotante en las alturas en la que prospera la antigua civilización de los Uca. Antiguamente, Celestia mantenía buenas relaciones con la familia real de Hyrule. Impaz ha heredado el papel de guía que indica a los viajeros cómo llegar a la ciudad de los cielos.
Se desconoce si esta ciudad guarda alguna relación con la Altárea de la Era de los Cielos.

Uca















Zant, Tirano de las Sombras, espera en el Palacio del Crepúsculo
Link llenó de luz su espada para liberar al pueblo de las sombras del poder oscuro de Zant, y las deidades guardianas de este mundo le reconocieron como héroe.
Link se enfrentó por fin a Zant en el Palacio del Crepúsculo mientras Midna le arrebataba la Sombra Fundida y le destruía con la ayuda de sus poderes ancestrales.

El Crepúsculo
Los poderes de Zant y Ganondorf han cubierto el reino de oscuridad, transformando en demonios a sus habitantes.

Habitante de las sombras transformado en demonio














Mapa y escritura de esta era
El castillo de Hyrule se encuentra en la provincia de Lanayru, justo en el centro del reino. Las demás provincias conservan el nombre que se les dio en tiempos de la diosa Hylia y están protegidas por los Espíritus de la Luz, que también comparten los mismos nombres.










El castillo de Hyrule entre las sombras
Por desgracia, la derrota de Zant no significó el final de los problemas de Link, ya que Ganondorf, que había ayudado a Zant en sus ansias de poder para lograr el control de Hyrule, todavía seguía en pie. Con la ayuda de la resistencia, Link logró llegar hasta el castillo de Hyrule, que en ese momento se encontraba rodeado por las sombras.

La resistencia
Organización que tiene la tasca de Telma como base de operaciones. Sus integrantes se dedican a estudiar los extraños fenómenos que se producen por todo el reino. La habilidad de Link impresiona a Telma, que le invita a unirse a ellos.

Telma















El regreso de Ganondorf
Ganondorf, Señor de las Tinieblas, había vuelto a la vida en el Mundo de la Luz y aguardaba sentado en el trono del Castillo de Hyrule. Luchó contra Link tomando muchas formas: primero poseyó el cuerpo de la princesa Zelda y después se transformó en una bestia diabólica, para luego enfrentarse a caballo.
La princesa Zelda, cuyo espíritu se había refugiado en el interior de Midna, protegió a Link disparando las flechas de luz.

Ganon














El legado de la era del Héroe del Tiempo
Los goron y los zora siguen prosperando en esta era, pero no sabemos qué fue de los kokiri: todo lo que queda de ellos es el símbolo de su pueblo en el Templo del Bosque.
En cuanto al Templo del Tiempo, que alberga la Espada Maestra, ya no es más que un montón de ruinas en medio del bosque.

Las ruinas del Templo del Tiempo
Los goron













Símbolo Kokiri del Templo del Bosque

Los zora
















El regreso de Zelda y la muerte de Ganondorf
Empuñando la espada que los sabios usaron para su ejecución, Ganondorf inició la batalla final.
Link se alzó con la victoria y el emblema de la Trifuerza del Poder desapareció del dorso de la mano de Ganondorf. El destino del ambicioso ladrón, que tanto anhelaba el poder de la Trifuerza, había llegado a su fin.
Sin embargo, la invasión del Crepúsculo había desvelado la existencia del reino de las sombras, instigando un gran odio contra sus habitantes. Las consecuencias de lo ocurrido se apreciarían en eras posteriores.

La Trifuerza del Poder
La parte de la Trifuerza que posee Ganondorf. Su poder se desvanece cuando resulta derrotado.

La princesa Midna recupera su verdadera forma
Tras la derrota de Ganondorf, el hechizo de Midna se rompió y la princesa recuperó su apariencia original. Midna volvió al Crepúsculo y rompió el espejo para que su reino no volviera a conectarse nunca más con el Mundo de la Luz. Antes de marcharse, les pidió a Link y a Zelda que no olvidaran nunca la existencia del mundo de las sombras.
Link devolvió la Espada Maestra a su pedestal del bosque y emprendió el camino de vuelta a su pueblo. Una vez más, Hyrule recibía la bendición de los dioses y la luz brillaba en el cielo.

El verdadero aspecto de Midna
El hechizo que mantenía activo el poder de la oscuridad se rompe tras la derrota de Ganondorf.





El descendiente del Héroe del Tiempo
En el momento en que Link entra en el Crepúsculo, el emblema de la Trifuerza del Valor del dorso de su mano empieza a brillar y le convierte en una bestia, pero cuando recupera su forma humana se encuentra vestido con el atuendo verde del héroe legendario.
El fantasma de su ancestro, el Héroe del Tiempo, le enseña algunas técnicas. El Link del pasado siempre lamentó que al retroceder en el tiempo, nadie recordara que él había salvado Hyrule. Por eso decidió transmitir a su descendiente la prueba de su valor junto con sus técnicas secretas.

Link y el fantasma del Héroe del Tiempo











-Era de las Sombras
(Four Swords Adventures)

La trampa del Link tenebroso
La reencarnación de Ganondorf, el ladrón gerudo
Cientos de años después de la derrota de Ganondorf, el pueblo gerudo y el reino de Hyrule volvían a mantener una relación cordial. La paz reinó en el mundo hasta que nació una nueva reencarnación de Ganondorf.
El joven violó las leyes de la aldea entrando en la antigua pirámide y tomando el ancestral tridente, un arma maléfica. No contento con eso, también robó el Espejo Oscuro del Templo del Bosque para sumir a Hyrule en las tinieblas.

El tridente
Se trata de un arma maléfica nacida de las tinieblas que duerme en el corazón de la pirámide, de donde los rumores afirman que nadie vuelve a salir vivo. En la piedra frente a la losa bajo la que está escondido puede leerse la siguiente inscripción: "¿Anhela tu alma poder y destrucción? Aquí encontrarás el poder para destruir el mundo".

El plan para obtener el poder de las sombras
Ganondorf intentaba conseguir la mayor cantidad de poder posible, así que decidió revivir a Vaati, el malvado brujo de los vientos, que había sido sellado durante la Era de la Fuerza. Mientras tanto, el ladrón aprovechó el poder del Espejo Oscuro para crear un Link Tenebroso y sembrar el caos en Hyrule.

Link Tenebroso














El Espejo Oscuro
Un espejo que refleja la parte oscura de todo el que lo usa, dando vida a demonios. En el pasado fue empleado para apresar a los siervos de las tinieblas que intentaron invadir Hyrule, y más tarde fue escondido en un templo para evitar que conectara de ningún modo con el Mundo de las Tinieblas.
Se desconoce su relación con el Espejo del Crepúsculo, o si podría servir de entrada a otro mundo, como este y otros espejos mágicos que aparecen en la serie.

Vaati, el brujo de los vientos, vuelve a la vida
La princesa Zelda, gobernante de Hyrule, empezaba a preocuparse por las oscuras nubes que cubrían el cielo de Hyrule, y llevó a Link y a las seis doncellas al Castillo de Hyrule para comprobar si el sello de Vaati se había debilitado. Sin embargo, en el instante en que abrieron el portal al santuario, el Link Tenebroso apareció y tanto la princesa como las seis doncellas desaparecieron por obra de fuerzas oscuras.

Vaati, el malvado brujo de los vientos
Gracias al poder de la Espada Cuádruple, el Link y la Zelda del pasado sellaron a Vaati en el Santuario de la Espada Cuádruple, un lugar que solo los niños pueden ver. El santuario quedó bajo la vigilancia periódica de la princesa y sus doncellas.







Link Tenebroso
El Espejo Oscuro genera demonios que son idénticos a Link y cuentan con el poder de las tinieblas. El rencor y la maldad que generan las derrotas en Ganondorf atraviesan el tiempo y el espacio para manifestarse en la forma del héroe. La figura que aparece en el Santuario de la Espada Cuádruple tiende una trampa al joven para intentar hacerle romper el sello.

El regreso de Vaati, el brujo de los vientos
Link extrajo la Espada Cuádruple de su pedestal y se dispuso a rescatar a Zelda y a las doncellas. Para ello dividió su cuerpo en cuatro con el poder de la espada, tal y como explicaba la leyenda. Por desgracia, al sacar la espada también liberó al brujo Vaati.

Link se divide en cuatro















La búsqueda de las gemas de fuerza y los planes de Ganondorf
El poder de la Espada Cuádruple no bastaba para hacer frente al poder de las tinieblas, por lo que los cuatro Links se pusieron en camino para conseguir su fuente de energía, las gemas de fuerza, mientras viajaban para rescatar a Zelda y a las doncellas.
Por su parte, Ganondorf irrumpió en el Castillo de Hyrule tras la resurrección de Vaati. Cuando el ladrón se enteró de las intenciones de Link, decidió cambiar de planes y se aprovechó del brujo para abrir un portal al Mundo de las Tinieblas y conseguir aún más poder. Con la ayuda del tridente, venció uno por uno a todos los caballeros de Hyrule que habían acudido al rescate y los transformó en demonios, lanzando un maleficio sobre las joyas reales que protegían.
Los Links Tenebrosos desperdigaron a los antiguos caballeros de Hyrule, que ahora formaban una fuerza maligna, y eliminaron la presencia del Palacio de los Vientos. Las joyas abrieron la puerta al Mundo de las Tinieblas, permitiendo la entrada de los demonios al reino de Hyrule.

Fuerza
Es el poder que habita en el corazón de todas las criaturas de este mundo. La Espada Cuádruple solía albergarla, pero la magia de Vaati hizo que se desvaneciera.

Los caballeros de Hyrule
Los caballeros azules, verdes, rojos y morados son espadachines que han protegido Hyrule durante generaciones. Leales y corteses, son el orgullo de Hyrule y no dudarían en dar la vida por el reino.

Las joyas reales
Gemas sagradas que abren el camino a los cielos. La familia real de Hyrule ha encomendado su custodia a los caballeros durante generaciones.

El Palacio de los Vientos
Un portal a los cielos que se abre reuniendo las gemas reales protegidas por los caballeros de Hyrule, y que solo se muestra colocando estas joyas en el Santuario de la Espada Cuádruple. Ganondorf las roba y les lanza un maleficio para asegurarse de que nadie pueda llegar hasta el Palacio de los Vientos, donde se encuentra Vaati.

Hyrule en la Era de las Sombras
La Fuerza es poderosa en esta tierra cubierta por el desierto al oeste, verdes bosques al este y una cordillera en el norte. Lo más llamativo de Hyrule en esta era es la torre que conecta la superficie con el Palacio de los Vientos.

Link y las gemas de fuerza
Hyrule












Los últimos momentos de Vaati
Tras recorrer todo Hyrule, los cuatro Links rescataron a las doncellas, liberaron a los caballeros y rompieron el hechizo que afectaba el poder de las joyas reales. Una vez reunidas éstas y con la ayuda del poder de las doncellas, los Links lograron acceder a la Torre de los Vientos.
El cuádruple héroe salvó a la princesa Zelda, que se encontraba en la planta superior, y continuó su camino hasta el Reino Celeste, donde encontraría el Espejo Oscuro que no dejaba de producir sombras suyas. Tras hacerse con el espejo, los cuatro Links derrotaron a Vaati en el Palacio de los Vientos.

Vaati
Aunque Vaati era un miembro de la tribu minish, la maldad de su corazón le convirtió en un brujo maligno. Después de haber sido sellado y revivido varias veces, Link logra acabar con su vida para siempre.

El enfrentamiento con Ganon y una nueva paz
Los cuatro Links volvieron a la superficie junto a la princesa Zelda antes de que el Palacio de los Vientos se derrumbara por completo. En ese momento, apareció Ganon. Zelda y los cuatro Links unieron sus fuerzas para vencerle y lograron sellarle en el interior de la Espada: "¡Soy el rey de la oscuridad! ¡Ningún insecto como tú puede destruirme!", protestó antes de desaparecer. Un fogonazo de luz lo iluminó todo y las tinieblas empezaron a disiparse. Link devolvió la Espada Cuádruple a su pedestal en el santuario y volvió a ser uno solo. A su regreso al castillo le esperaba un gran recibimiento, que Zelda contempló desde el pasillo que llevaba a la cámara de la Trifuerza.

Ganon
En él ya no queda nada del humano llamado Ganondorf, y su único pensamiento es que sigue sin tener suficiente poder. De sus palabras podemos imaginar que sus poderes oscuros no estaban del todo completos.

El destino del malvado brujo Vaati se vio entrelazado con el ciclo infinito de reencarnaciones del ladrón Ganondorf.
¿Se habrá librado por fin el Mundo de la Luz de la amenaza de la oscuridad? ¿O llegará el momento en el que la Espada Cuádruple vuelva a ser necesaria?

                                                                        FIN