Informe Ansem 1
Largos años he dedicado a la búsqueda del conocimiento. Mi sabiduría es la fuerza que mantiene la paz en este mundo. Eso nadie lo duda. El pueblo está siempre sonriente; su corazón rebosa respeto por mí. Pero hay cosas que aun yo -a quien llaman sabio- no logro entender. En lo profundo de todo corazón, incluso del más puro, yace la oscuridad. Un ínfimo retazo de oscuridad puede crecer y crecer hasta engullir el corazón entero. He visto muchas veces cómo ocurría. La oscuridad del corazón... ¿Dónde se origina y adónde nos conduce? Como gobernante de este pequeño mundo, es mi deber averiguarlo... Antes de que los dominados por la oscuridad perturben nuestra paz.
Informe Ansem 2
La oscuridad que se oculta en el corazón... Debo descubrir su verdadera naturaleza. Llevaré a cabo una serie de experimentos: Extraer la oscuridad de un corazón humano. Generar oscuridad en un corazón puro. Reprimir o activar la oscuridad a voluntad. ...Los experimentos han fracasado. Todo contacto con el corazón de los sujetos ha causado su destrucción inmediata, aun en aquellos supuestamente fuertes de espíritu. ¡Qué frágil es nuestro corazón! Intenté curarles, pero todos los sujetos perdieron irremediablemente el corazón sin mostrar señales de mejoría. Los he confinado debajo del castillo. Debo evitar al pueblo tan lastimoso espectáculo. Algún tiempo después, advertí una extraña presencia en los sótanos. Eran criaturas nacidas de la oscuridad... No, no tengo siquiera fundamentos para llamarlas "criaturas". ¿Qué serán?... ¿Las sombras de aquellos que han perdido el corazón?
Informe Ansem 3
Esas sombras que pululan en las tinieblas debajo del castillo... ¿Serán individuos que han perdido el corazón? ¿Serán encarnaciones de la oscuridad? ¿O quizá algo totalmente distinto? Mis conocimientos no bastan para hallar una respuesta. Algo es evidente: son seres totalmente privados de emoción. Quizá en ellos se oculte la clave para resolver el enigma del corazón. Debo seguir estudiándolos. Afortunadamente, no me han de faltar especímenes... Los seres se reproducen rápidamente. Debo ponerles nombre. Son seres carentes de corazón... Los llamaré "sincorazón".
Informe Ansem 4
Los sincorazón surgen en grupos, y siguen reproduciéndose sin pausa. Les he suministrado muestras vivas y no vivas. Solo han reaccionado ante las vivas. Los sincorazón absorben algo de las muestras vivas y vuelven a reproducirse. Las muestras desaparecen sin dejar rastro. ¿Qué será lo que absorben? Sospecho que estos seres arrebatan el corazón a las personas. Nacen de quienes han perdido el corazón, y se reproducen quitando el corazón a otros. Los corazones robados son la semilla de nuevos sincorazón. Carezco de pruebas fehacientes, pero confío en la veracidad de mi teoría. Les suministraré una gran cantidad de muestras vivas para reunir más datos experimentales. También debo estudiar el comportamiento de los sincorazón... Aunque no tienen emociones, sí parecen poseer cierta inteligencia. ¿Pero cómo comunicarme con ellos?... Me asalta una idea repentina... ¿No serán una materialización de aquello que me ha quitado el sueño durante todos estos años, la oscuridad del corazón humano?
Informe Ansem 5
Para estudiar el comportamiento de los sincorazón, he elegido uno y lo he observado detenidamente. Tras mover las antenas durante unos minutos, se encaminó al fondo del castillo como si alguna fuerza lo atrajese. Al llegar al ámbito más profundo, se intensificó la vibración de sus antenas. Era evidente que buscaba algo. Repentinamente apareció una extraña puerta, de apariencia tal que no había visto nunca otra así en mi castillo. Tenía una gran cerradura, pero no parecía estar cerrada. De modo que abrí la puerta. Lo que vi al otro lado de la puerta superó mi capacidad de comprensión. Una tremenda concentración de energía... ¿Qué sería aquello? Esa noche presencié una lluvia de meteoritos. Si fue o no consecuencia de que yo abriera aquella puerta, no lo sé.
Informe Ansem 6
La puerta que buscaba aquel sincorazón ocultaba una tremenda concentración de energía. Sospecho que esa es la meta final de estos seres. ¿Pero qué es esa energía? Sobre la base de mis observaciones, he planteado una hipótesis. Los sincorazón, vampiros de corazones, van en pos de ese núcleo de energía. Ha de ser también un corazón... El corazón de este mundo. No tengo pruebas. Sin embargo, lo que sentí ante esa enorme fuerza me ha convencido. Aquello es el corazón del mundo. Los sincorazón anhelan no solo el corazón de las personas, sino también el del mundo. Ese es su verdadero objetivo. Pero ¿qué intentan hacer con el corazón del mundo?
Informe Ansem 7
He hallado fragmentos de los meteoritos caídos aquella noche en que abrí la puerta. Se componen de un material que desconozco. Es elástico y al juntar dos piezas se adhieren fácilmente entre sí. He revisado la bibliografía, sin encontrar mención alguna de tal elemento. ¿Habrá llegado a este mundo al abrir yo aquella puerta? ¿Flotará en infinitas cantidades en el vasto espacio que nos rodea? ¡Cómo quisiera surcar este cielo nocturno y conocer la verdad! Me pregunto si habrá otros mundos en alguna parte. Mi curiosidad crece y crece... Pero de mis sueños imposibles no he de hablar aquí. Por el momento no hay cómo salir al exterior. No somos más que presos en este pequeño mundo; yo tanto como la plebe.
Informe Ansem 8
Sin duda, existe un profundo vínculo entre el corazón humano y los sincorazón. Mis estudios podrían desvelar no solo el objetivo de estos seres sino también el esquivo enigma del corazón. Decidí crear una herramienta que me ayudara en la tarea: Una máquina generadora de sincorazón. Ellos surgen de quienes han perdido el corazón. Con mis conocimientos al respecto, la empresa no parecía imposible. Finalmente logré fabricar el dispositivo. Lo puse en funcionamiento, y de inmediato generó un sincorazón sin problema alguno. Si lo perfecciono, quizá pueda crear un corazón a partir de la nada... Al comparar los sincorazón sintéticos con aquellos surgidos espontáneamente, hallé poca diferencia en sus características y capacidades. Sin embargo, en pos de resultados más fiables, habrá que distinguirlos claramente. Los sincorazón que produzca en mi laboratorio llevarán una marca fácilmente reconocible.
Informe Ansem 9
Ha ocurrido algo sorprendente: He recibido a un visitante del mundo exterior. Es rey de un mundo distante, y ha llegado en una nave hecha con fragmentos de aquel material de los meteoritos. Los llama "bloques gumi". Todo parece indicar que, al abrir yo aquella puerta, hice posible el traslado entre su mundo y el mío. El rey me ha contado muchas cosas de sumo interés, en particular lo referido a algo que llama "llave espada". Dice que, según la leyenda, la llave espada alberga un gran poder. El portador de la llave espada es descrito como salvador del mundo... o bien como artífice del caos. ¿Qué será esa llave espada? Una llave... El poder de abrir puertas. Intuyo un vínculo con aquella que apareció en mi castillo.
Informe Ansem 10
Como las personas, los mundos también tienen corazón. Las innumerables estrellas dispersas en el cielo nocturno... En cada una hay una puerta. Y tras ella, un corazón. Los sincorazón buscan esos corazones. Nacidos de la oscuridad del corazón, quizá anhelen regresar a un corazón más grande. ¡Sí, eso es! Los sincorazón nacen del corazón. El corazón es el origen de toda oscuridad. El núcleo del corazón del mundo... ¿Será el imperio de los sincorazón? No lo sé... Debo verlo con mis propios ojos. Allí hallaré la respuesta al enigma que me atormenta... El enigma del corazón. Cuando toque el corazón del mundo, seré omnisciente. Ahora sé lo que debo hacer. Buscaré al portador de la llave espada y a las princesas... Pero con eso no basta. Mi cuerpo es demasiado frágil para tamaña labor. Debo partir... Debo abandonar este cuerpo y partir hacia una existencia superior... Hacia la oscuridad absoluta.
Informe Ansem 11
Todo mundo alberga su propio corazón, que permanece custodiado tras una puerta. Al ser abierta, los muros del mundo se hacen añicos, meras estrellas fugaces a nuestros ojos. Tal es el origen de lo que se ha dado en llamar "bloques gumi", y la razón de que puedan ser usados para viajar entre los mundos. Si bien la aparición de los sincorazón trae la caída de los muros, dar con la puerta al corazón de un mundo es harto difícil. Además, una puerta sellada con el poder de la llave espada hace imposible llegar hasta el corazón que protege. Por eso, debo actuar antes de que el elegido llegue a este mundo. Parece haber un vínculo entre las princesas y la llave espada. Como si se atrajeran. He elegido a una joven, aunque no sé si alberga el mismo poder que las otras princesas. Quizá me guíe hasta el portador de la llave espada... Ha llegado la hora de dejarla marchar y ver de qué es capaz.
Informe Ansem 12
Ahora que carece de cuerpo, el corazón tendría que haber retornado al sincorazón... Pero no ha sido el caso. Algo hace diferente a este espécimen. Aun despojado de cuerpo físico, conserva sus recueros y lo más desconcertante es que no ha adoptado forma de sincorazón. Debo estudiarlo a fondo. A los dominios de las sombras solo puede accederse a través de las puertas de Kingdom Hearts, el llamado Reino de los Corazones, que sirve de nexo a los corazones de los mundos. Es más allá de ese mundo de corazones donde se extiende el Reino de la Oscuridad, sobre el que ya me extenderé en otro informe. Debo postular, como es lógico, la existencia de otros mundos, aunque poco o nada sabemos de ellos: nuestro propio mundo, aquel gobernado por la oscuridad, el de la luz... Incluso un mundo que parece existir en los intersticios de todos los anteriores. La pregunta que cabría lanzar es: ¿dónde reside el auténtico paraíso?
Informe Ansem 13
Alma y corazón son dos entes diferentes. ¿Qué es del cuerpo tangible cuando se ve despojado del corazón? ¿Se podría hablar de muerte, aun entendiendo que el alma queda en el cuerpo? Resulta probado que el cuerpo como ente físico desaparece al volver el corazón al sincorazón. Al menos así ocurre en este mundo. Pero ¿y si dicho cuerpo cobrara existencia en algún otro mundo o dimensión desconocida? ¡Eso haría posible que un ser coexistiera en dos planos a la vez! Estaríamos ante un sujeto desposeído de corazón, ajeno tanto a la oscuridad como a la luz. Poco más que un receptáculo carente de sustancia, un resto de lo que otrora fuera. La relación entre corazón y cuerpo es muy compleja. Mas si se da por cierta la existencia de uno en este plano, se ha de inferir que el otro ente no puede existir plenamente. Luego estaríamos ante seres que son, pero no existen. Meras carcasas sin esencia, truncados, la contrapartida de los sincorazón... Llamarlos "incorpóreos" no sería descabellado...
No hay comentarios:
Publicar un comentario