martes, 8 de enero de 2013

El jugador también forma parte del juego

Quiero jugar a un juego,
escucha atentamente,
hay reglas.
Que empiece el juego.
Hoy te has despertado sin saber bien dónde estabas,
desconcertado del todo,
buscando algo que no encontrabas.
La muerte está en todas partes,
no se puede esquivar el destino,
vas escribiendo tu historia guiándote por un camino.
Tu habitación cada vez se va haciendo más pequeña,
sientes esa soledad que te acompaña cada noche (¡Es ella!),
es esa oscuridad que se apodera de tu luz,
porque estás en ninguna parte y no te conoces ni tú.
Entre la nada y el todo tan sólo fluye el tiempo,
tus gritos suenan huecos mientras oyes un eco muerto.
No hay hombros en los que llorar,
sólo cuatro paredes que no dejan escapar como una araña a su presa entre redes.
El estrés se apodera de tu cuerpo,
ahora es cuando de verdad deberías empezar a tener miedo.
Tus llantos se calman en silencio,
la esperanza se hace más pequeña y las piedras no quieren hacer fuego.
Te consumes,
la fe no es suficiente en ti,
estás moviéndote entre sombras que te guían hasta el fin. 
Salir de aquí sólo depende de ti,
además lo sabes,
buscar pistas, llaves, la pieza del puzzle aquí es la clave. 
Te estás volviendo loco poco a poco reconócelo,
eres una marioneta, un juego de un ser sin escrúpulos.
Tus actos cometidos te hacen empezar de cero.
¡Jugaste! Y el jugador también forma parte del juego.
Lloras, gritas, arañas la pared, te desesperas,
tienes hambre y sed, tienes miedo, es algo que te supera.
Saber que no eres nadie y nadie te puede ayudar,
para ser alguien debiste pensártelo antes de jugar.
Apostaste todo a una carta,
no valoraste nada teniendo todo en tus manos,
tarde pa' rectificar (¡Cagada!).
Tu castigo es estar solo en esta oscuridad infinita,
quizá aprecies tu vida si sales vivo de esta partida.
Es difícil cuando hay pautas que seguir,
órdenes que cumplir,
si quieres vivir tendrás que sufrir.
La muerte está en todas partes,
escapa de ella,
aquí es cuando sientes realmente que la vida es bella.
Soy alguien querido que no recuerda.
Quieres que sea una pesadilla y que sean sábanas las cuerdas que te atrapan,
intenta escapar pese a tu cansancio,
los pasos que das son hacia atrás,
vas bajando peldaños en vez de subirlos.
Para ti el tiempo se detiene,
pero las agujas siguen su curso igual que siempre.
Estás confuso,
solo en un lugar que nadie conoce,
estás temblando, oyes voces y temes lo que desconoces.
Sólo hay una salida y no a tu alcance,
búscala en esta oscuridad,
¿cuánta sangre derramarás?
El tiempo se agota,
vivir o morir,
decide rápido o muere despacio,
tienes que elegir.
Pon de tu parte,
te diriges camino a la perdición,
ahora sufres de verdad y antes para llamar la atención.
Querías suicidarte y a la hora de morir ya no quieres,
cuando la muerte te roza es cuando aprecias lo que tienes de verdad.
Esta mente enferma quiere jugar,
aunque sólo con la finalidad de poder ayudar.
Me lo agradecerás algún día,
te lo aseguro.
Las reglas son sencillas (¡Sal de aquí!),
sólo tienes un minuto.
Disfruto viéndote,
en la oscuridad te quedarás encerrado hasta que te mueras.
¿Qué se siente en tu lugar?
Veré como te pudres,
un peón en mi tablero.
No queda tiempo,
Jaque Mate.
Final de este juego.
Fin del juego.

Ésta es una canción que pertenece a Porta y que está dedicada a la saga cinematográfica Saw. No es que me guste Porta especialmente, ni siquiera el rap es el tipo de música que suelo escuchar, pero lo que sí idolatro es Saw. Un compañero de facultad me enseñó esta canción porque ya conocía mi obsesión con esta saga, ya que es, por supuesto, mi favorita. Por ello, y como he titulado este blog así, he decidido hablar en la primera entrada de ella =) Es una canción que me encanta y escucho mucho, no sólo porque la letra engloba muy bien la filosofía de las películas, sino porque el ritmo de fondo, es la típica banda sonora de las susodichas. Obviamente, todo el mundo tiene alguna canción que esta ligada a sus sentimientos, y esta banda sonora, es una de las mías. Siempre que la escucho me entra la emoción y la adrenalina que sentí cuando sonaba en las pelis, como si fuera la primera vez. A muchos les resulta exagerada esta reacción, pero que tire la primera piedra aquél que no siente algo por el estilo con alguna canción, película, serie, libro, persona o historia.

Soy novato en esto de los blogs, y no tengo para nada buena habilidad para la escritura, simplemente me gusta escribir tanto como a cualquiera de los que escriben blogs como estos. Lo que quiero decir es que intentaré exponer mi material lo mejor posible para que pueda conseguir agradar a las personas que lo lean (que será de cero a media persona). Tengo varias ideas de como voy a desarrollar este blog y lo intentaré ir haciendo cuando pueda. Muchas gracias por leerme y seguidme si os gusta =D
Desde aquí mando un saludo a mi amiga Nati, quien me ayudó a orientarme para crear este blog.

Aquí os dejo la canción por si no la habíais escuchado:


No hay comentarios:

Publicar un comentario